.
COMERCIO

Duque anunció que Colombia buscará tener vuelo directo con China

lunes, 29 de julio de 2019

El Presidente dijo que se analiza concesiones de infraestructura sean de 40 años

Gabriel Forero Oliveros

La posibilidad de conectar a Bogotá con Shanghái con un vuelo directo está sobre la mesa, según confirmó el presidente Iván Duque tras su encuentro con el secretario General del Partido Comunista en Shanghái, Lo Qiang.

El Mandatario señaló que en su reunión avanzó en el tema de una conexión aérea entre ambos países, y dijo que esa tarea de exploración la iniciará el Ministerio del Transporte, en cabeza de Ángela María Orozco, ya que con este se podría aumentar el flujo de 15.000 turistas chinos en Colombia.

A este plan se le sumó la negociación para el ingreso de aguacate Hass, café, banano y carne bovina y porcina. Para ello, Colombia participará en la Feria de Shanghái que está próxima a realizarse.

El Secretario mencionó que siempre ha habido interés por el café colombiano y las esmeraldas. Además, no descartó la posibilidad de visitar Colombia el próximo año, en medio de la conmemoración de los 40 años del inicio de relaciones.

Después de estar con el dirigente comunista, Duque y su comitiva de empresarios y ministros se dirigieron al puerto de Yangshag, el cual mueve 3,8% del comercio global y su terminal más moderna, es totalmente automatizada.

El Presidente se refirió a que este puerto es ejemplo de innovación y buenas prácticas para replicar en Colombia, e invitó a las directivas a qué vayan a invertir y cooperar en el país.

Adicionalmente, dijo, en presencia de Orozco, que empresas chinas quieren invertir en infraestructura, y mencionó que la vía Puerto Carreño-Buenaventura tiene interés particular.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 19/04/2024 Esto es lo que deberá pagar si excede el consumo de agua en Bogotá durante la crisis

El alcalde Carlos Galán estableció esta medida como una apuesta por bajar la demanda del líquido. Embalses siguen a la baja

Hacienda 20/04/2024 Más de 300.000 colombianos salieron de la pobreza multidimensional al final de 2023

El dato cayó por tercer año seguido, salvo que a menor ritmo. De las 6,2 millones de personas, 2,6 millones están en el Caribe

Hacienda 16/04/2024 Presidentes Petro y Lula tendrán agenda bilateral este miércoles en Casa de Nariño

La protección de la Amazonía, comercio e inversiones serán algunos de los temas de la agenda entre ambos mandatarios