.
ECONOMÍA

Durante primer trimestre de 2018 Terpel comercializó 496,7 millones de galones

miércoles, 16 de mayo de 2018

El negocio de Aviación contribuyó con 17,9% del volumen y tuvo un crecimiento de 3,7% frente al mismo periodo de 2017.

José González Bell

Terpel informó al mercado los resultados del primer trimestre de 2018. De estos se destaca que en Colombia se comercializaron 496,7 millones de galones que representan 5,1% más que el volumen comercializado en el mismo periodo de 2017. De este volumen, 68,6% fue distribuido a través de las estaciones de combustibles líquidos y 4,1% en estaciones de GNV. Lo anterior hace que el segmento de estaciones de servicio represente aproximadamente el 72,7% del total de ventas en galones de la empresa.

Por otra parte se resalta el cierre del proceso de adquisición de Exxonmobil en Perú, Colombia y Ecuador. El 15 de marzo pasado se cerró la compra por la suma de US$714,7 millones.

En materia de calificaciónes, Fitch Ratings considera que la adquisición de los activos de ExxonMobil tiene un impacto neutral sobre el perfil crediticio Terpel. Las calificaciones actuales de largo y corto plazo de Terpel son ‘AAA(col)’ con Perspectiva Estable.

El negocio de Aviación contribuyó con 17,9% del volumen y tuvo un crecimiento de 3,7% frente al mismo periodo de 2017. El volumen del segmento de industria representó 8,4% del total del volumen comercializado este primer trimestre y un crecimiento de 5,9%. Marinos, decreció 14,1% sobre un 1T17 que había crecido 75,8%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 16/12/2025

Ni los empresarios ni los sindicatos cedieron frente a propuestas del salario mínimo

Sin un acuerdo en la mesa de concertación salarial, el Gobierno decidirá si hay “segundo tiempo” o si el aumento será vía decreto, como pasó el año anterior

Comercio 15/12/2025

Las ventas reales del comercio minorista aumentaron 10,0% interanual durante octubre

Entre enero y octubre de 2025, y en comparación con el mismo periodo de 2024, las ventas del comercio minorista crecieron 12,3%

Hacienda 19/12/2025

La inversión extranjera directa de Estados Unidos en el tercer trimestre cayó 18,4%

Aun con la reducción, el país norteamericano es el principal inversionista en Colombia y concentra 37% del capital que ingresa al país