.
ECONOMÍA

Durante noviembre, la inflación fue de 0,11% reveló el Dane

martes, 6 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según el boletín entregado por la entidad, "los mayores aportes a la variación mensual del IPC (0,11%), se ubicaron en los grupos de: vivienda; diversión y alimentos, los cuales aportaron 0,10 puntos porcentuales a la variación total". Además, destacó que los rubros de alimentos, educación, comunicaciones y transporte estuvieron por debajo del promedio nacional. 

En los últimos doce meses el promedio del país se ubicó en 5,96% y hubo cuatro grupos que estuvieron por encima de este dato: salud, otros gastos, alimentos y educación. La entidad agregó que el resto de los rubros estuvieron por debajo del promedio: vivienda (5,03%); transporte (4,63%); comunicaciones (4,60%); diversión (4,16%) y vestuario (4,15%). 

"Los mayores aportes a la variación en los últimos doce meses se registraron en los grupos de: alimentos y vivienda, los cuales en conjunto contribuyeron con 3,76 puntos porcentuales al acumulado anual de dicha variación", agregó el Dane.

En el caso de las ciudades, las que registraron un mayor crecimiento mensual fueron Medellín, Popayán, Riohacha, Armenia, San Andrés, Manizales, Pereira, Pasto y Bogotá, que estuvieron por encima del promedio mensual.

En cuanto en lo corrido del año, el promedio nacional fue de 5,31% y hubo cuatro grupos que se ubicaron por encima: salud (7,92%); otros gastos (6,91%); alimentos (6,39%) y educación (6,34%). "Los mayores aportes a la variación en lo corrido del año, se ubicaron en los grupos de: alimentos; vivienda; transporte y otros gastos, los cuales en conjunto contribuyeron con 4,31 puntos porcentuales a la variación total", agregó el Dane.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 29/05/2024 Exportación de bienes no mineros en Magdalena aumentó 20,8% en primer trimestre

Más de 33% del banano que exporta Colombia sale del Magdalena y tuvo un incremento de 20,8% en comparación con 2023

Hacienda 29/05/2024 José Antonio Ocampo señala que el cupo de endeudamiento debe cubrir todo 2026

El Gobierno de Gustavo Petro presentó al Congreso la solitud para ampliar el techo de la deuda en US$17.000 millones hasta US$87.000 millones

Hacienda 28/05/2024 Plan Distrital de Desarrollo de Bogotá tendrá alivios para morosos y nuevos impuestos

La Secretaría de Desarrollo, que impulsó la iniciativa, pretende que los ciudadanos morosos puedan ponerse al día con los impuestos, sin asumir todos los intereses por mora