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Aunque se incrementó el número de ciudadanos que eligieron los buses, se redujo la cantidad de usuarios frente a la jornada de 2019
Según el primer reporte de la secretaría de Movilidad de Bogotá, durante las primeras horas de la mañana del Día sin carro y sin moto, 1,4 millones de personas utilizaron el transporte público de la ciudad, lo que representa un incremento de alrededor de 16% frente a un día regular, en promedio, en comparación con las cifras de un día regular.
Concretamente, en Transmilenio se movilizaron 847.402 personas, 11,3% más personas que en una jornada convencional, pero 3.168 personas menos que durante un Día sin carro y sin moto de 2019.
En el Sistema Integrado de Transporte Públic (SITP) la cifra reportada fue de 582.184 personas, con un incremento de 25,6% frente a un día convencional, y 51.065 personas menos que en jornada sin carro y sin moto del año pasado.
En cuanto al Transmicable, se estima que se transportaron a 9.725 personas, 12% más que en un día convencional, y 2.311 por encima de los regular.
Hasta ahora, se han impuesto comparendos e inmovilizado 192 vehículos que no respetaron la medida en la capital del país.
El jefe de Estado señaló que este precio no sería favorecedor nisiquiera para la cuenca de Permian, un punto clave para los ingresos de Ecopetrol
En cuanto a las actividades primarias tuvieron un crecimiento de 0,35% frente a lo registrado en el décimo mes del año pasado
El presidente de la Andi alertó que actividades esenciales para el país como la minería y la construcción muestran un crecimiento muy "por debajo de su potencial"