.
Durante el puente festivo de San José se movilizaron más de 3,7 millones de vehículos
TRANSPORTE

Durante el puente festivo de San José se movilizaron más de 3,7 millones de vehículos

martes, 25 de marzo de 2025

Durante el puente festivo de San José se movilizaron más de 3,7 millones de vehículos

Foto: Gráfico LR

La Aeronáutica Civil estimó que se movilizaron cerca de 1,06 millones de pasajeros por las diferentes terminales aéreas, además se destaca que disminuyó la siniestralidad

El Ministerio de Transporte entregó las cifras de movilización para el puente festivo de San José (marzo 22 a marzo 24). La titular de la cartera, María Fernanda Rojas, destacó la disminución en la siniestralidad vial.

“Gracias a estos esfuerzos y trabajo conjunto, se logró la significativa reducción en la siniestralidad vial a nivel nacional. En comparación con el mismo período de 2024, disminuyeron en 78%, pasando de 536 a 119 casos", señaló Rojas. Durante este puente festivo, también se registraron en total 40 muertes frente a las 107 del año anterior, lo que se traduce en una disminución de 63%.

Desde el Ministerio señalaron que por las carreteras del país se movilizaron más de 3,7 millones de vehículos particulares. Añadieron que más de 1,3 millones de pasajeros transitaron en 139.171 vehículos desde las terminales de transporte.

La Aeronáutica Civil estimó que se movilizaron cerca de 1,06 millones de pasajeros por las diferentes terminales aéreas del país durante el puente festivo, lo que significa un aumento de 5,4% respecto al mismo periodo del año pasado.

Agregaron que cerca de 689.000 pasajeros se movilizaron por vía aérea desde y hacia destinos nacionales, y alrededor de 380.000 con origen y destino internacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/05/2026

Hasta abril, tráfico aéreo aumentó 7,7% con alrededor de 19,6 millones de personas

Al revisar el flujo de transporte durante el cuarto mes del año, en este se movilizaron 4,6 millones de pasajeros en los aeropuertos del país, esto muestra un incremento de 4,6%

Energía 27/05/2026

Andeg proyecta "alto riesgo" de presentarse apagón entre marzo y abril del próximo año

Según explicó la entidad, el riesgo de El Niño se suma a los resultados insuficientes de la última subasta, y la deuda que tiene Air-e

Ambiente 26/05/2026

Ad portas del fenómeno El Niño, casi la mitad de los embalses están por debajo de 70%

De las 23 hidroeléctricas que conforman el sistema, 14 se encuentran por debajo del umbral mínimo de 80%. De ese grupo, 10 ya registran niveles inferiores a 70%