.
ECONOMÍA

Durante el primer mes del año las importaciones aumentaron 0,8%

viernes, 20 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Según el Departamento Nacional de Estadística Dane, el aumento obedeció a un crecimiento de 5,5% de las importaciones de manufacturas, que pasaron de US$3.580 millones CIF el año anterior a US$3.777 millones CIF en 2015. 

Por otro lado el grupo de artículos que más cayó fue el de combustible y productos de las industrias extractivas con una disminución de 30,3%.

De acuerdo con  la entidad estatal, el comportamiento del grupo de manufacturas se explicó principalmente por el aumento de las compras externas de otro equipo de transporte en 713,4% a diferencia de las importaciones de vehículos de carretera que presentaron una disminución de 28,6%, seguido por aparatos y equipo para telecomunicaciones y para grabación y reproducción de sonido con 27,1%, restando 6% a la variación del grupo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/12/2025

Andi alerta por “riesgo constitucional” en nueva emergencia económica

La eventual declaratoria sería la décima emergencia económica en los últimos tres años y la cuarta durante el gobierno de Gustavo Petro

Hacienda 20/12/2025

Emergencia económica traerá impuestos al patrimonio, licores y a los hidrocarburos

Un borrador del decreto, filtrado a la prensa, plantea nuevo impuesto al patrimonio de empresas, alza a 5x1.000 y tarifas a petróleo

Construcción 19/12/2025

El Ministerio de Vivienda reforzará plan de agua en La Guajira con $600.000 millones

La inversión proyecta impactar a 145.000 personas y busca asegurar la sostenibilidad de obras mediante vigilancia especial