.
ENERGÍA

Durante el mes pasado se incautaron 5.600 galones de Acpm de contrabando

miércoles, 11 de octubre de 2017

Crudo Transparente presentó el pulso petrolero de septiembre.

Katherin Alfonso

La organización Crudo Transparente presentó el pulso petrolero regional al 30 de septiembre de este año. En el informe destacan que durante este mes el mayor problema de la industria de hidrocarburos fue el contrabando.

Norte de Santander fue el departamento más afectado por orden público e ilegalidad, así como La Guajira, que fue líder en incautaciones de combustible.

En septiembre se incautaron en total 5.382 galones de gasolina y 5.670 de Acpm, producto de esta práctica ilegal. Y aunque durante casi todo el mes no hubo atentados a las infraestructuras petroleras del país, en los últimos días se intensificaron en el oleoducto Caño Limón Coveñas.

Sin embargo, si se compara con agosto hubo menos protestas en contra de la industria. Aunque la organización asegura que hubo algunos relacionados con abuso de la fuerza pública.

Una de las situaciones más complejas se vive en Norte de Santander donde en un solo día se incautaron 150 galones de gasolina en Ocaña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/02/2024 Bloqueos en la vía Panamericana dejan pérdidas de al menos $2.500 millones diarios

La carretera se vio afectada en 2023 por más de 30 bloqueos, generando una pérdida aproximada de $80.000 millones, el país sufrió 742 paros

Hacienda 20/02/2024 Los principales riesgos que advierte Andesco por la reforma a los servicios públicos

El gremio advierte sobre las atribuciones para el Presidente, quien podría regular directamente los servicios públicos y otras modificaciones

Energía 21/02/2024 Ecopetrol y Cámara de Comercio invertirán $5.000 millones para transición energética

El acuerdo en Bucaramanga tiene por objetivo construir el primer laboratorio digital de innovación para descarbonización en 2025