.
TURISMO

Durante 2018 el turismo en Colombia crecería 3,2% según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

jueves, 29 de marzo de 2018

Este crecimiento es dado por un ambiente favorable para la llegada de más visitantes e inversionistas

Colprensa

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) prevé un crecimiento del 3,2% del sector del turismo en Colombia durante el 2018 dado por un ambiente favorable para la llegada de más visitantes e inversionistas.

“La industria de viajes y turismo se consolida como uno de los motores de la economía colombiana. Estamos trabajando de la mano de los prestadores de servicios y de las comunidades para aprovechar todo su potencial”, señaló María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

De acuerdo con el informe, sobre el impacto económico del turismo, este crecimiento representará ingresos por $55,1 billones a la economía colombiana durante este año, presentando un incremento frente a $53,41 billones que este sector le aportó a la economía del país el año pasado.

El WTTC, que agrupa a representantes de esta industria de 185 países indicó que se espera que para este año la generación de empleo tenga un crecimiento de 1,7%. Además, resaltó que el aporte del turismo al Producto Interno Bruto (PIB) del país durante el 2017 fue de 5,8%.

Otro aspecto importante del informe fue el número de turistas internacionales que visitaron el país durante el año pasado, el cual ascendió a $4,1 millones y movieron $17,9 billones. Por lo que proyecta que los visitantes extranjeros tengan un crecimiento de 3,6% durante el 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 19/05/2024 Gremios dicen no ser escuchados en el Comité de Participación de diálogos con el ELN

Presidentes de siete gremios empresariales y productivos emitieron un documento donde expresan su opinión frente al proceso adelantado dentro del Comité de Participación del que hacen parte

Educación 20/05/2024 Rector designado de U. Nacional interpuso demanda penal contra Juan David Correa

El MinEducación Ad Hoc, presuntamente se habría extralimitado en sus funciones en el manejo de la actual crisis de la Universidad Nacional

Hacienda 20/05/2024 Los temores fiscales aumentan, mientras Colombia sopesa un déficit presupuestario

Gustavo Petro ha culpado a las altas tasas de interés del banco central de frenar la demanda y también de obstaculizar el crecimiento