.
CONSTRUCCIÓN Duque y el ministro Malagón anunciaron la construcción del alcantarillado de San Andrés
sábado, 19 de junio de 2021

El alcantarillado será pluvial y contará con un presupuesto aprobado por $49.999 millones y beneficiará a 13.676 habitantes de la isla

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, firmaron en San Andrés el acta de inicio para la construcción del plan maestro de alcantarillado pluvial en la isla. El proyecto contará con un presupuesto aprobado por $49.999 millones y beneficiará a 13.676 habitantes de la isla.

El tiempo proyectado para el proyecto es de 30 meses y se financiará en su 100% con recursos provenientes de la nación y será la primera vez que se licita empleando los pliegos tipo del sector en la isla.

En paralelo se adelantará la expansión de las redes de alcantarillado en los distritos uno, dos y tres, por $5.554 millones del cual se beneficiará 3.000 personas. En paralelo se adelantan las obras para la instalación de la planta desalinizadora de 50 lps, con un tanque de almacenamiento de 1.000 m3 y la renovación de redes de acueducto los sectores de La Loma, San Luis y El Cove.

"Ayer se firmó el acta a través de la cual se adelanta el proyecto de alcantarillado pluvial de San Andrés, una inversión que por décadas se había anhelado. También quiero destacar que con el equipo de al ANI estemos muy pronto desarrollando la licitación para el aeropuerto de San Andrés", dijo el mandatario en una rueda de prensa.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 28/07/2021 Colombia recibió este miércoles nuevo lote de vacunas de Pfizer con 443.430 dosis

Se destinarán para segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio, explicó el viceministro Moscoso.

Hacienda 29/07/2021 El Gobierno buscará que el presupuesto para el próximo año sea de $350,4 billones

Entre los sectores que más recibirán recursos serán los de educación y defensa con $49,3 billones y $41,9 billones respectivamente

Transporte 28/07/2021 Por covid-19 y bloqueos, obras en el Túnel de la Línea se entregarán en septiembre

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que están listos los cronogramas del corredor Cajamarca-Calarcá

MÁS ECONOMÍA