.
CONSTRUCCIÓN Organización Ardila Lülle y Postobón entregan 17 viviendas en San Andrés y Providencia
sábado, 19 de junio de 2021

Se construyen nueve casas y en los próximos días iniciará la construcción de otras 11 viviendas. Las 13 restantes se entregarán entre tres a cuatro meses

Nathalia Morales Arévalo

En noviembre de 2020, el huracán Iota dejó a San Andrés y Providencia en un panorama devastador con más de 1.200 casas destruidas. A partir de esta situación, la Organización Ardila Lülle (OAL) y Postobón anunciaron la donación de 50 casas a familias de la isla.

La inversión para esta iniciativa asciende a los $4.500 millones y cada solución de vivienda, con los costos asociados de traslado, mano de obra, entre otros, tiene un valor de $90 millones.

A la fecha, la compañía ha entregado 17 casas: dos en Providencia y 15 en San Andrés. Actualmente, se construyen nueve y en los próximos días iniciará la construcción de otras 11 viviendas; de esa forma, se completa un total de 37.

Se prevé que en el transcurso de los próximos tres a cuatro meses se entreguen las 13 viviendas que faltan.

“En Postobón trabajamos por y para Colombia y acompañamos al Gobierno para propiciar el desarrollo y demostrar el papel tan relevante que tiene la empresa privada. Con la entrega de las primeras viviendas de la donación de 50 casas a familias de San Andrés y Providencia estamos demostrando y ratificando que nuestro compromiso es con el país. Con este paso le devolvemos la esperanza a estas familias que lo perdieron todo con el huracán”, señaló Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.

LOS CONTRASTES

  • Miguel EscobarPresidente de Postobón

    “Con este paso le devolvemos la esperanza a estas familias que lo perdieron todo con el huracán. En Postobón somos solidarios por naturaleza, lo hacemos por convicción”

Con Celsia se avanzará en la instalación de paneles solares, haciendo que estas casas sean ecosostenibles, bajo el uso de energías limpias.

“Sin dudarlo en Celsia nos vinculamos a esta iniciativa de Postobón y la Organización Ardila Lülle, para iluminar con energía renovable los nuevos hogares de 50 familias, que perdieron sus casas en esta emergencia natural”, dijo en su momento Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

Adicionalmente, se continuará el trabajo en coordinación con la Gerencia para la Reconstrucción de San Andrés y Providencia, el Ministerio de Vivienda y la Gobernación del departamento, en asuntos como la asignación de los lotes y la adjudicación de las viviendas a las familias beneficiadas.

“Nos brindaron esta casa que es de satisfacción para mí y mi familia. Es una vivienda digna porque consta de habitaciones grandes, su sala, su baño y tiene todo lo indispensable para estar cómodo”, dijo una de las beneficiadas del proyecto, Helena Livingston.

Cada una de las viviendas entregadas y donadas cuenta con 50 metros cuadrados, tres habitaciones, sala comedor, cocina, baño y una pequeña terraza de entrada, además de las conexiones a servicios públicos.

El presidente de la República, Iván Duque, que hizo presencia en el evento, manifestó que "esta alianza del Gobierno con el sector privado es muy importante. El 3 de julio terminamos de entregar 100% de las viviendas reparadas en Providencia y estamos avanzando con las casas nuevas".

Además, señaló que “el ejercicio de reconstrucción es retador porque San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos están bastante apartados del territorio continental. Movilizar materiales, mano de obra y logística es en si ya un proceso muy retador".

Cabe mencionar que las 50 casas donadas, que están siendo fabricadas por la empresa Núcleos de Madera, cumplen con la norma colombiana de sismo resistencia.

La inversión en sostenibilidad creció 70%
Según el informe de sostenibilidad de Postobón en 2020, la inversión hecha en programas socioambientales fue de $29.134 millones, es decir, tuvo un alza de 70% frente a 2019.

Asimismo, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia, la compañía destinó cerca de $9.000 millones en acciones como la entrega de cerca de 10 millones de litros de agua y otras bebidas, para la hidratación de comunidades vulnerables en 26 departamentos. También destinó importantes recursos para el desarrollo de equipos médicos a disposición del personal de la salud para atender a pacientes con covid-19.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/07/2021 Almacenes La 14 reinició contacto con Bancóldex para solucionar situación financiera

Después de reunirse con el Gobierno nacional, el gerente de la empresa coincide en la necesidad de preservar más de 2.500 empleos

Minas 28/07/2021 Felipe Márquez, presidente de AngloGold para Colombia y Argentina, deja su cargo

El ejecutivo se retira de la compañía luego de 10 años de trayectoria. En su remplazo estará como presidente interina, Ana Gómez

Comercio 28/07/2021 Éxito y Alkosto fueron elegidos como las mejores empresas del sector retail este año

Se premiaron las categorías: Mejor Retailer, Mejor Retailer Omnicanal, Mejor E- tailer, Mejor Retailer Innovador y Mejor Retailer Sostenible.

MÁS EMPRESAS