El mandatario aclaró que no se trata de una reforma tributaria sino una financiación al país por la pandemia
Valentina Acosta Fonseca
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, reiteró hoy que la reforma tributaria que el Gobierno presentará después de semana santa, es en realidad una financiación al país como consecuencia de la pandemia.
"Ninguna medida de carácter tributario que se adopte entrará en vigencia en 2021. Todas están previstas para generarse en el 2022", aseguró en entrevista a Caracol Radio el mandatario.
El presidente Duque también advirtió hoy que la vacunación contra el covid-19 no significa la victoria frente al virus, y subrayó que hay que mantener los protocolos de bioseguridad hasta que se logre la inmunización total en el país.
El jefe de Estado se refirió al riesgo de un nuevo pico dentro de la pandemia, y señaló que las medidas en marcha son para conciliar la protección de la salud y, al mismo tiempo, la protección del empleo.
“Nosotros hemos alertado sobre la posibilidad de un tercer pico desde hace varias semanas y el mensaje que les damos a los colombianos es mucha protección; no podemos bajar la guardia. La vacunación no significa la victoria frente al virus; hasta que todos estemos a salvo, no hay nadie a salvo y esto lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud”, indicó.
De acuerdo con el gerente del Banco de la República, es necesario que se controle el déficit fiscal para continuar con la recuperación
La demanda de insumos caería de $8 billones anuales a $1,5 billones, es decir, se contraería en $6,5 billones, según Camacol
El Gobierno emitió una nueva circular con las medidas que deberán adoptar los municipios, en función de la ocupación de UCI