MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gustavo Petro, presidente
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro, se refirió sobre los beneficios que traería su nuevo plan de Gobierno para el sector taxista. Este pretende que 54.000 taxistas empiecen a movilizarse en vehículos eléctricos. Su programa planea reemplazar los carros tradicionales.
“Entregaremos $52 millones a cada propietario de taxi a gasolina, diesel o gas que lo cambie a eléctrico”, dijo el mandatario.
También sostuvo que los precios bajarán, pero que la rentabilidad aumentará. “es con la tecnología y no con la sobreexplotación de quién trabaja que se aumentan las ganancias”.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento.
Finalmente, señaló que, subió en 40% el arancel para la importación de carros y motos que usan hidrocarburos para que, “que se hagan en Colombia ensamblados y ojalá sus partes, incluidos los motores eléctricos”.
La medida se acordó durante una reunión liderada por la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, y el ministro liquidador, John Milton Rodríguez González
El proyecto también propone un traslado de $1,2 billones para prevenir la crisis energética por el fenómeno de El Niño ya declarado
El ministro, Rodrigo Lara, además, informó que puso a disposición del Ministerio de Hacienda $103.000 millones para que sean reorientados a las áreas más necesitadas