MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gustavo Petro, presidente
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro, se refirió sobre los beneficios que traería su nuevo plan de Gobierno para el sector taxista. Este pretende que 54.000 taxistas empiecen a movilizarse en vehículos eléctricos. Su programa planea reemplazar los carros tradicionales.
“Entregaremos $52 millones a cada propietario de taxi a gasolina, diesel o gas que lo cambie a eléctrico”, dijo el mandatario.
También sostuvo que los precios bajarán, pero que la rentabilidad aumentará. “es con la tecnología y no con la sobreexplotación de quién trabaja que se aumentan las ganancias”.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento.
Finalmente, señaló que, subió en 40% el arancel para la importación de carros y motos que usan hidrocarburos para que, “que se hagan en Colombia ensamblados y ojalá sus partes, incluidos los motores eléctricos”.
Las fuertes precipitaciones han dejado cerca de 209.839 personas afectadas, equivalentes a 51.979 familias, además de 26 fallecidos, nueve heridos y tres desaparecidos
Desde el Gobierno se ha insistido en que el nuevo ajuste debe mantener el concepto de salario mínimo vital y móvil, conforme lo establece la Constitución