MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Anuncio se dio en medio de la celebración del "Día del campesino"
En el marco de la celebración del Día del Campesino en Tabio (Cundinamarca), el cual se festeja el primer domingo de junio cada año, el presidente de la República, Iván Duque reiteró su apoyo al sector lácteo colombiano, y aseguró que de darse algún avance en las conversaciones con los países candidatos a aliados de la Alianza del Pacífico, una de las condiciones será la exclusión de la leche colombiana.
"Fuimos claros que cualquier conversación con ese bloque la abordamos sobre la base de que quede excluida la leche colombiana de cualquier negociación", sostuvo Duque.
El presidente aseguró, por otro lado, que los demás países del bloque regional, compuesto también por Chile, Perú y México, se ha logrado un entendimiento con relación al tema. "Si somos alianza negociamos como Alianza, no individualmente, por eso es tan importante proteger a esos sectores que nos han dado autosuficiencia".
El anuncio se da pocos días después de que la realización del Congreso Internacional de la Industria Láctea, en el cual los lecheros, representados pos asociaciones como Asoleche, solicitaron al gobierno apoyo frene al impacto que podría generar sobre la industria un eventual acuerdo comercial son Singapur, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, pues este último es el principal productor de leche en el mundo, pues exporta cerca de 20.700 millones de litros de leche, lo que se traduce en 6,5 veces el acopio formal de Colombia.
Así mismo, durante el evento, el cual estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura, el presidente destacó que dentro de las metas del Plan Nacional de Desarrollo en relación con el sector agrícola está la prestación de asistencia técnica a 550.000 productores, y la cobertura a otros 300.000 a través del programa Agricultura por Contrato.
El presidente Petro dijo que es lamentable que las referencias del Banco de la República no bajen por culpa de intereses políticos
Gremios elevan alerta porque la crisis energética tiene al país sin margen de reserva. Los temores por revivir los recortes de los 90 se suman a los riesgos financieros del sector
La presidente ejecutiva de la agremiación Natalia Gutiérrez le pidió al Gobierno que tome acciones inmediatas, pues el problema del sector es por escasez y temas financieros