.
HACIENDA

Duque presidirá conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá

martes, 6 de agosto de 2019

A pocas horas de que se inicie la celebración y se cumpla el primer año de Gobierno, se espera el balance de la gestión del presidente

Colprensa

Faltan pocas horas de que se inicie la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá y se cumpla el primer año de Gobierno del presidente Iván Duque Márquez. Se espera que el mandatario haga un balance de su gestión.

Duque asistirá a una ceremonia militar que se realizará en el emblemático puente de Boyacá, dónde hace 200 años se libró una de las más importantes luchas por la independencia de Colombia. El acto empezará en horas de la tarde.

Así mismo, el Presidente hará parte de los honores que se le hará a la bandera de guerra. También recibirá una conmemoración como mandatario de los colombianos y luego participará en el minuto de silencio por los héroes caídos en combate.

El mandatario otorgará la condecoración con la Orden de Boyacá a varias banderas de guerra de batallones de las Fuerzas Militares. Habrá reconocimientos para algunos oficiales. Posteriormente, asistirá al concierto que ofrecerá la Sinfónica Nacional en Tunja.

En horas de la mañana el jefe de Estado firmará un pacto por la niñez en el que participará la Primera Dama, María Juliana Ruíz; la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez y los gobernadores reunidos en una cumbre en el marco del Bicentenario.

Duque intervendrá en el evento y se reunirá con los mandatarios locales, la vicepresidente Ramírez; el Contralor General, Carlos Felipe Córdoba; y el procurador, Fernando Carrillo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2024 Gobierno de Petro se reunió para definir de cuánto será el recorte del presupuesto

Los ministros se reunieron este lunes para estructurar los recortes, luego de que la cartera de Hacienda definiera recorte de $20 billones

Judicial 09/06/2024 Presidente Petro se pronuncia frente a victoria de la derecha en Parlamento Europeo

Los resultados de los comicios concluyeron con una victoria del PPP, con 180 diputados de los 720 dispuestos para el hemiciclo

Laboral 12/06/2024 Sindicatos de Colpensiones irán a huelga por diferencias con la reforma pensional

Entre los desacuerdos señalan que con los nuevos 17 millones de trabajadores que llegarían a Colpensiones, el Sistema no estaría preparado