.
COMERCIO

Duque mantendrá reuniones en Bruselas para abordar crisis migratoria venezolana

miércoles, 11 de septiembre de 2019

El jefe de Estado reiteró a la diplomática el esfuerzo que ha hecho su país para albergar a más de 1,3 millones de venezolanos.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El presidente Iván Duque se reunió este jueves con la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, con quien habló sobre la crisis migratoria de Venezuela. Allí, la mandatario explicó que see requieren mayores recursos para hacer frente a la crisis migratoria generada por el éxodo de venezolanos.

El jefe de Estado reiteró a la diplomática el esfuerzo que ha hecho su país para albergar a más de 1,3 millones de venezolanos. A su vez, pidió mayor respaldo internacional para atender la diáspora.

“Acordamos que el mes de octubre se dará una conferencia en Bruselas sobre la cooperacion internacional para atender esta crisis migratoria”, dijo Duque.

Mogherini aseguró, por su parte, que la reunión fue “muy constuctiva” y precisó que la situación humanitaria que atraviesan los venezolanos representa un riesgo para la región. Así mismo, señaló que “Colombia no puede hacer esto sola, necesita apoyo internacional”.

La directiva le informó a Duque que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea para atender la problemática. "Hemos conseguido sumar un paquete de ayuda por más de 130 millones de euros”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 25/02/2024 Contraloría culpó a los ajustes de 'Mi Casa Ya' de las cifras negativas de asignaciones

La entidad aseguró que la eficiencia del programa puede estar en riesgo porque la población que puede obtener el subsidio, puede no obtenerlo por el bajo nivel de ingresos

Hacienda 27/02/2024 Estos fueron los temas que hablaron el ministro de Hacienda y la reina de Países Bajos

La monarca europea visita el país en una gira corta de un par de días. Su visita se produce como respaldo a su labor en la ONU

Hacienda 28/02/2024 La Reina Máxima de Países Bajos alertó por la brecha financiera de género de 7%

La monarca se reunió ayer con el gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar y con el Minhacienda, Ricardo Bonilla