.
BOLSAS

Dólar gana $14,13 frente a la TRM y se cotiza en promedio a $2,899.89

viernes, 5 de enero de 2018

La apertura de la moneda este viernes fue de $2.900.

César D. Rodríguez Flórez

A las 8:00 a.m. la divisa inició su jornada en un precio promedio de $2,899.89 y registró una ganancia parcial de $14,13 frente a la TRM que para hoy estará en $2.885,76.

La apertura de la moneda fue de $2.900 y en los primeros minutos del día se habían realizado 9 transacciones por un monto superior a US$2,1 millones.

Cabe recordar que en la jornada del jueves pasado la divisa cayó de la barrera de $2.9000 y sigue presentando movimientos representativos durante lo corrido de este viernes.

Al respecto, Sebastián Díaz, analista de mercados externos, manifestó que lo que está sucediendo "es un movimiento global, aunque en el precio colombiano se está marcando mucho más. Se trata de un posicionamiento del mercado, los bancos de afuera consolidando estrategias de comienzo de año y el optimismo con el que está arrancando el inicio de año". dijo.

En cuanto a las afectaciones que ha tenido el precio del petróleo, Díaz asegurí que a la fecha "ya está perdiendo algo de fuerza, la tendencia de los días anteriores se están revertiendo y habrá menos espacio para que se estabilice de nuevo".

Sobre el conflicto de Medio Oriente e Irán, comentó que es un tema temporal que no afectará considerablemente la producción de pertroleo. "Irán produce poco menos de 4 millones de barrilles y por eso mientras no haya un impacto mayor eso ya tiende a perder fuerza y se estabiliza", añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 13/04/2024 Gobierno Nacional incrementa los precios de la gasolina y el Acpm desde este sábado

El ministro de Hacienda dijo que ya está cerrada la brecha del fondo diferencial y que el precio fluctuará por los factores técnicos

Salud 12/04/2024 Petro no acepta el fracaso de la reforma a la salud y pidió a los senadores que la salven

El mandatario nacional insistió al Congreso de la República que debe atender las necesidades de la gente, porque si no pierde el apoyo

Energía 15/04/2024 Con nivel de los embalses en 29,78% faltarían pocos días para alcanzar el punto crítico

De mantenerse la situación climática actual, hay quienes dicen que estaríamos a 14 días de alcanzar el nivel crítico de los embalses, o incluso menos