.
HACIENDA Planeación Nacional depuró medio millón de colados del Sisbén
viernes, 6 de octubre de 2017

Según las estimaciones de la entidad, todavía quedan cerca de 100.000 personas para sacar de la base de datos.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

Una de las principales tareas del Departamento Nacional de Planeación (DNP) en los últimos años ha sido la depuración de la base de datos del Sisbén, sobre la cual se identificaron personas con puntajes que no correspondían a los necesarios.

En este sentido, el director Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, destacó que desde 2015 hasta la fecha se han podido depurar más de medio millón de personas “coladas” en la base de datos del Sisbén y anunció que se preparan acciones para las que faltan.

De acuerdo con Mejía, “desde septiembre de 2015 hemos hecho una depuración muy grande de los colados del Sisbén, en septiembre de 2015 teníamos 653.000 personas coladas. Luego de un proceso de depuración, tenemos 100.000 personas, es decir, hemos depurado 553.000 personas”.

Una de las razones que permiten este incremento en las personas que no deberían utilizar estos servicios, consiste en la desactualización que tiene el sistema, con un atraso de más de siete años.

Así, una de las propuestas de Mejía es que cuando haya cambio de residencia o de teléfono, se registren los nuevos datos y evitar perjuicios sobre el Sisbén.

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 15/09/2021 El Indicador de Confianza Empresarial cerró en 61,3 en agosto, aumentó 2,6 puntos

Según las cifras del Dane, el nivel de confianza más alto lo tienen los empresarios del sector de comercio con un nivel de 61,9 puntos

Hacienda 17/09/2021 Presidente Duque aseguró que Alex Saab tiene que ser extraditado a Estados Unidos

En entrevista con Claudia Gurisatti para NTN24, el mandatario también habló sobre los avances para atender la crisis migratoria

Hacienda 17/09/2021 Proyectos 5G, una oportunidad de inversión para impulsar la reactivación económica

MinHacienda dijo que hay cinco proyectos de vías, dos fluviales, cuatro aeroportuarios y uno férreo en proceso de estructuración con 5G

MÁS ECONOMÍA