.
ENERGÍA

Habrá alivios de hasta 20% para pagar servicios públicos en los estratos 1, 2, 3 y 4

jueves, 30 de abril de 2020
Foto: Twitter Claudia López

Para los estratos 1 y 2 los descuentos serán del 20% en todas las facturas de servicios y para 3 y 4 será de 10% en el pago de la energía

Dada la emergencia actual, y sumándose a un nuevo alivio económico para las familias, el Distrito de la mano de las empresas prestadoras de servicios públicos darán un alivio de 20% en el pago para hogares de estratos 1 y 2, y de 10% para estratos 3 y 4.

Durante una rueda de prensa virtual, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció que el 95% de los hogares de la ciudad se verán beneficiados, y que el Distrito invirtió $94.000 millones en esta acción, lo que resulta ser mayor, frente a las transferencias monetarias que se han hecho, a lo largo de la cuarentena preventiva obligatoria.

Los descuentos serán así: a los hogares de estrato 1 y 2 se les dará un descuento de 20% en la factura total en abril y mayo, y a los hogares se les dará descuento en energía del 10% del valor total, en el mismo ciclo.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dará un alivio adicional de $15.056 en el valor de la factura del ciclo de facturación de Abril y Mayo. "Se estima que ese descuento cubre un consumo adicional de 1,41 metros cúbicos al mes (uniad básica de consumo adicional) para los hogares de estrato 1, 2, 3 y 4 en servicios de acueducto y alcantarillado", afirmó la Alcaldía mayor de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/01/2025 La inflación en Colombia estaría por encima de las proyecciones del Emisor a finales de año

Los analistas creen que la expectativa de inflación en 3% se cumpliría para diciembre de 2026, así se evidenció en la encuesta de expectativas del Emisor

Hacienda 16/01/2025 El perfil de Luis E. Llinás, posible candidato para reemplazar a Villabona en la Dian

Villabona comentó que el motivo de su salida se produjo por las dificultades en lo relacionado al recaudo tributario del año pasado

Ambiente 17/01/2025 CRA presentó alcances de resolución que tiene como fin disminuir consumo del agua

Indicaron que con esta medida se promueve también el uso eficiente y el ahorro del agua por parte de los usuarios y prestadores