.
HACIENDA

Distrito lleva 17 contrataciones con una inversión de $218.300 millones para la emergencia

jueves, 16 de abril de 2020

La alcaldesa de la capital afirmó que son los políticos los que están armando las tomas de los barrios para presionar al Distrito

En medio de una rueda prensa virtual, la alcaldesa de la capital del país Claudia López, junto al veedor del distrito, Guillermo Rivera, dieron cuentas de los procesos de contratación realizados durante la emergencia del Covid-19.

De acuerdo con López, se han realizado 17 contrataciones, en los cuales han invertido alrededor de $218.300 millones, principalmente para salud, en el que incluye lo destinado para la creación del hospital de Corferias, las 300.000 pruebas que fueron compradas y elementos de bioseguridad necesarios.

Seguido a este sector, parte del dinero fue destinado a integración social, ya que se han entregado bonos, mercados, y dineros para familias vulnerables y en pobreza. "Yo no voy a permitir que ningún politiquero se aproveche de la situación de la gente, lo que nos presionan los políticos todos los días son los que están armando azonadas. Bogotá no va a volver una situación de emergencia en un acto de politiquería, no vamos a ceder en esa presión", dijo la alcaldesa.

López señaló que "los que están armando azonadas, tomas y cacerolazos en Usme y Ciudad Bolívar son políticos que quieren saltarse la fila, meter a sus clientelas y presionarnos para que entreguemos mercados, no lo vamos a hacer, ningún privado se va aprovechar con precios exorbitantes ni ningún político se va a aprovechar de la situación".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/04/2024 Gobierno colombiano seguirá con sus pagos establecidos al Fondo Monetario Internacional

Rodrigo Valdés, aseguró en una rueda de prensa que el Gobierno colombiano ya tiene "programados en su presupuesto" los pagos al fondo para este año y el siguiente.

Hacienda 20/04/2024 Senado se une a racionamiento voluntario de agua y energía, estos son los horarios

Se toma como medida provisional la limitación del uso de los dos recursos durante tres horas diarias a partir del lunes 22 de abril.

Hacienda 19/04/2024 El Índice que sigue la economía creció 2,49% en febrero, el ritmo más alto en un año

El ISE tuvo un crecimiento de 2,49% en el segundo mes del año. La última vez que tuvo un alza similar fue en febrero del año pasado