.
HACIENDA

Distrito lleva 17 contrataciones con una inversión de $218.300 millones para la emergencia

jueves, 16 de abril de 2020

La alcaldesa de la capital afirmó que son los políticos los que están armando las tomas de los barrios para presionar al Distrito

En medio de una rueda prensa virtual, la alcaldesa de la capital del país Claudia López, junto al veedor del distrito, Guillermo Rivera, dieron cuentas de los procesos de contratación realizados durante la emergencia del Covid-19.

De acuerdo con López, se han realizado 17 contrataciones, en los cuales han invertido alrededor de $218.300 millones, principalmente para salud, en el que incluye lo destinado para la creación del hospital de Corferias, las 300.000 pruebas que fueron compradas y elementos de bioseguridad necesarios.

Seguido a este sector, parte del dinero fue destinado a integración social, ya que se han entregado bonos, mercados, y dineros para familias vulnerables y en pobreza. "Yo no voy a permitir que ningún politiquero se aproveche de la situación de la gente, lo que nos presionan los políticos todos los días son los que están armando azonadas. Bogotá no va a volver una situación de emergencia en un acto de politiquería, no vamos a ceder en esa presión", dijo la alcaldesa.

López señaló que "los que están armando azonadas, tomas y cacerolazos en Usme y Ciudad Bolívar son políticos que quieren saltarse la fila, meter a sus clientelas y presionarnos para que entreguemos mercados, no lo vamos a hacer, ningún privado se va aprovechar con precios exorbitantes ni ningún político se va a aprovechar de la situación".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Minas 19/02/2024 Ministerio de Minas publicó el borrador de la ley minera para debate y comentarios

El documento podrá ser revisado y comentado por la ciudadanía durante el próximo mes, a través de un formulario y otros canales

Hacienda 20/02/2024 "Lo estratégico se mantendrá, pero si no hay obras, se redireccionarán los recursos"

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó detalles sobre borrador de decreto para que Petro apruebe proyectos futuros

Hacienda 20/02/2024 MinHacienda busca recaudar $15 billones en más de 7.000 casos de litigios activos

El titular de la cartera, Ricardo Bonilla, mencionó que el objetivo de este proyecto de ley "busca agilizar lo que ya llegó a la justicia"