.
HACIENDA

Distrito se ahorró $1,2 billones en demandas con la Secretaría Jurídica

martes, 10 de octubre de 2017

El alcalde Enrique Peñalosa comparó estos recursos con la construcción de 10 colegios o tres hospitales.

Juan Pablo Vega B.

El alcalde Mayo de Bogotá, Enrique Peñalosa, destacó que la administración Distrital logró ahorrarse $1,2 billones en demandas contra la ciudad, desde que se estableció la Secretaría Jurídica, hace un año.

El mandatario capitalino destacó que “son temas de la más grande importancia para la ciudad, ya que equivale a la construcción de 40 colegios públicos de 1.100 estudiantes o a tres hospitales completamente dotados”, dijo al comparar las cifras.

Además de las demandas que ha logrado bloquear el Distrito, también se reconoció la labor de esta entidad los sistemas de información jurídica que están a disposición de la ciudadanía, siete en total, que sirven “como herramienta para que toda la ciudadanía en general pueda contar con información consolidada, actualizada y de fácil acceso para todos”, destacó la alcaldía en un comunicado.

Otra de las áreas en las que se trabaja tiene que ver con el fortalecimiento de las capacidades de los abogados que trabajan actualmente con el Distrito, a través de la realización de jornadas de orientación, estudios y emisión de conceptos jurídicos dirigidos a la prevención del daño antijurídico.

La secretaria, Dalila Hernández, dijo además que estos recursos se han ahorrado “gracias al fortalecimiento de las estructuras jurídicas del Distrito, logrando un éxito procesal del 88 % en los procesos judiciales adelantados, con el fin de que se puedan invertir estos recursos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/12/2025

Así es como podría afectar el incremento del mínimo del próximo año a las VIS y VIP

Para el gobierno de Gustavo Petro se proyecta un incremento acumulado de $78 millones para VIS y $52,2 millones para VIP

Hacienda 20/12/2025

El Banco de la República completó ocho meses con la misma tasa de intervención

Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar

Hacienda 19/12/2025

Ricardo Bonilla es el primer ministro de Hacienda de Colombia que va a la cárcel

La pena eventual para los exministros no se sumaría de manera aritmética, pero sí podría superar con holgura una condena de 12 o 15 años de prisión