.
HACIENDA

Distrito se ahorró $1,2 billones en demandas con la Secretaría Jurídica

martes, 10 de octubre de 2017

El alcalde Enrique Peñalosa comparó estos recursos con la construcción de 10 colegios o tres hospitales.

Juan Pablo Vega B.

El alcalde Mayo de Bogotá, Enrique Peñalosa, destacó que la administración Distrital logró ahorrarse $1,2 billones en demandas contra la ciudad, desde que se estableció la Secretaría Jurídica, hace un año.

El mandatario capitalino destacó que “son temas de la más grande importancia para la ciudad, ya que equivale a la construcción de 40 colegios públicos de 1.100 estudiantes o a tres hospitales completamente dotados”, dijo al comparar las cifras.

Además de las demandas que ha logrado bloquear el Distrito, también se reconoció la labor de esta entidad los sistemas de información jurídica que están a disposición de la ciudadanía, siete en total, que sirven “como herramienta para que toda la ciudadanía en general pueda contar con información consolidada, actualizada y de fácil acceso para todos”, destacó la alcaldía en un comunicado.

Otra de las áreas en las que se trabaja tiene que ver con el fortalecimiento de las capacidades de los abogados que trabajan actualmente con el Distrito, a través de la realización de jornadas de orientación, estudios y emisión de conceptos jurídicos dirigidos a la prevención del daño antijurídico.

La secretaria, Dalila Hernández, dijo además que estos recursos se han ahorrado “gracias al fortalecimiento de las estructuras jurídicas del Distrito, logrando un éxito procesal del 88 % en los procesos judiciales adelantados, con el fin de que se puedan invertir estos recursos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/02/2024 "Lo estratégico se mantendrá, pero si no hay obras, se redireccionarán los recursos"

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, entregó detalles sobre borrador de decreto para que Petro apruebe proyectos futuros

Hacienda 21/02/2024 Gobierno podría cambiar vigencias futuras en las obras que no muestren avances

Minhacienda entregó detalles sobre proyecto que entregaría facultades a Petro y que puede modificar entrega de recursos

Hacienda 19/02/2024 Riesgos para sector privado incluyen la infraestructura vial y la concentración industrial

Vichada, Cauca y Chocó destacan como los departamentos con mayor riesgo, mientras que destacan Quindio, Bogotá y Risaralda