La alcaldesa aseguró que con los $2 billones que se recuperarán de los pleitos se construirá el corredor verde por dicha troncal

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de Claudia López, junto a Diego Sánchez, director del IDU, firmaron el acto administrativo que revoca la licitación de la troncal de Transmilenio por la carrera séptima; proyecto que venía desde la administración anterior y que ya tenía varios procesos jurídicos adelantados.

"Hoy revocamos la licitación, esta semana le informaremos a los jueces que ya no hay objeto de controversia, al revocarse la licitación logramos 2 propósitos: cerrar la controversia jurídica y recuperar $2 billones de los impuestos de los bogotanos que estaban embolatados en esos pleitos, esas son las acciones que realizamos", expresó la alcaldesa de la capital.

Según la Alcaldesa con esos $2 billones que se recuperarán se invertirá en el corredor verde por la séptima, tal y como lo prometió desde su campaña y como está establecido en el Plan de Desarrollo de Bogotá.

De esta manera, recalcó que la vía quedará hecha con corredores verdes que serán construidos en tres tramos. El primero sera de la calle 26 a la calle 40; el segundo tramo será de la calle 40 a la calle 100, y el tercer tramo será de la 100 a la 200, "en septiembre propondremos un diseño conceptual para cada tramo", afirmó López.

Así mismo, aseguró que en 2021 el IDU contratará los diseños finales del corredor verde, por lo que en 2022 se empezaría la construcción de los tres tramos.