La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

El alcalde Gustavo Petro firmó el nuevo decreto que modifica los horarios de circulación de los vehículos de carga. Esta restricción se da en dos sentidos: la circulación de vehículos de carga y los horarios de cargue y descargue.

La primera modifica temporalmente los horarios de circulación de los vehículos de carga, cuya capacidad supere las siete (7) toneladas. Para estos la medida aplicará entre las 6:00 a.m. y las 7:30 p.m. desde el 17 de diciembre de 2012, al 15 de enero de 2013. Y la segunda prohibe el cargue y descargue de mercancías, de lunes a viernes hábiles, entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. y entre las 3:00 p.m. de la tarde y las 7:30 p.m. y los días sábados entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.. Cabe aclarar que no habrá restricción horaria para el cargue y descargue de mercancías, al interior de las zonas de libre circulación, ni en las zonas SR-42.

Fenalco Bogotá se opuso a esta medida explicando que “los más afectados serán los ciudadanos por el impacto que generará esta medida en su calidad de vida. Así como los 12.200 tenderos, ferreterías, almacenes de cadena, y establecimientos de comercio”.