.
ECONOMÍA Distrito plantea proyecto de pico y placa para vehículos de matrícula blanca
miércoles, 20 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jairo Soto Hernández - jsoto@larepublica.com.co

La medida restringiría la circulación de vehículos especiales en el horario de 5:30 a.m. y 9:00 p.m. y sería entre uno y dos días por semana.

Si los vehículos, una vez esté en marcha el decreto, no cumplen con la medida, serán sancionados con 15 salarios mínimos legales vigentes.

Los carros que presten el servicio de transporte escolar, con sus respectivos distintivos, son excluidos de la medida que afecta a transportes que prestan servicios en el sector turismo o empresarial, además del servicio de Uber que cuenta con placas de esta denominación.

Tras conocerse el proyecto de decreto, el presidente de la Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Automotor Especial, Acoltés, Lupoani Sánchez, rechazó la propuesta. “Nos oponemos a este decreto porque tiene un tratamiento discriminatorio e injusto y no responde a la realidad de un mercado”, señala en un audio difundido por su oficina de prensa.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/08/2021 “Esta no es una reforma tributaria perfecta y se necesitará otra a mediano plazo”

El director de Política Macroeconómica de MinHacienda aseguró que el proyecto no es estructural ni será el último que se dé

Salud 03/08/2021 El Ministerio de Salud reportó 6.929 nuevos contagios y 268 muertes por covid-19

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 121.484; en paralelo, los recuperados ya completan 4,6 millones.

Hacienda 02/08/2021 Los asesores detrás de los ponentes y coordinadores del nuevo proyecto de inversión social

Algunos expertos señalan la importancia de tener diferentes opiniones técnicas que nutran el debate del proyecto en el Congreso

MÁS ECONOMÍA