.
SALUD Distrito habilita registro para ciudadanos que fueron al exterior para recibir la vacuna
lunes, 21 de junio de 2021

La secretaría de Salud informó que durante este lunes 21 de junio la capital superará el registro de tres millones de vacunas aplicadas

Rubén Darío Ocampo Camargo

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez aseguró que a partir de este lunes, estará habilitado el link vacunadosexterior.saludcapital.gov.co en donde cada ciudadano de la capital que ha viajado al exterior para vacunarse contra el covid-19, podrá registrarse.

“Hemos montado un software en donde aquellas personas que decidieron ir a otras partes del mundo a vacunarse, se puedan registrar para tener desde Bogotá esa información y saber qué tarea nos falta”, señaló Gómez.

Cifras del aeropuerto El Dorado y Anato, señalan que en los últimos meses los viajes entre Colombia y Estados Unidos aumentaron 14%.

“No sabemos si todos han viajado a vacunarse, pero queremos saberlo”, añadió el secretario.

En este enlace, los ciudadanos podrán registrar datos como número de identidad, género, y toda la información sobre su vacunación en el extranjero.

“Vamos a saber qué persona se vacunó, con qué biológico se vacunó y qué número de dosis se aplicó. Eso nos permitirá saber de esas 300.000 cuáles se suman a nuestra base de datos de vacunados de la capital”.

De otro lado, el Distrito informó que se aplicaron más de 70.000 dosis diarias según el último registro y que en las próximas horas la ciudad llegará a tres millones aplicadas.

“En este momento estamos viendo cambios en nuestros números y perfil de personas contaminadas. Estamos en 2,9 millones de dosis y hoy lunes vamos a aplicar la dosis número tres millones en Bogotá”, añadió Gómez.

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 29/07/2021 MinTIC lanzó a la Academia En TIC Confío+, para desarrollar habilidades digitales

La Cartera espera que este año el programa beneficie a cerca de dos millones de personas en 32 departamentos del país

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

Educación 28/07/2021 Los nuevos beneficios para afectados por el alza del dólar con becas modo Colfuturo

Los estudiantes que soliciten y reciban el apoyo deben firmar un otrosí al contrato que tienen con Colfuturo

MÁS ECONOMÍA