.
SALUD

Distrito habilita registro para ciudadanos que fueron al exterior para recibir la vacuna

lunes, 21 de junio de 2021

La secretaría de Salud informó que durante este lunes 21 de junio la capital superará el registro de tres millones de vacunas aplicadas

Rubén Darío Ocampo Camargo

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez aseguró que a partir de este lunes, estará habilitado el link vacunadosexterior.saludcapital.gov.co en donde cada ciudadano de la capital que ha viajado al exterior para vacunarse contra el covid-19, podrá registrarse.

“Hemos montado un software en donde aquellas personas que decidieron ir a otras partes del mundo a vacunarse, se puedan registrar para tener desde Bogotá esa información y saber qué tarea nos falta”, señaló Gómez.

Cifras del aeropuerto El Dorado y Anato, señalan que en los últimos meses los viajes entre Colombia y Estados Unidos aumentaron 14%.

“No sabemos si todos han viajado a vacunarse, pero queremos saberlo”, añadió el secretario.

En este enlace, los ciudadanos podrán registrar datos como número de identidad, género, y toda la información sobre su vacunación en el extranjero.

“Vamos a saber qué persona se vacunó, con qué biológico se vacunó y qué número de dosis se aplicó. Eso nos permitirá saber de esas 300.000 cuáles se suman a nuestra base de datos de vacunados de la capital”.

De otro lado, el Distrito informó que se aplicaron más de 70.000 dosis diarias según el último registro y que en las próximas horas la ciudad llegará a tres millones aplicadas.

“En este momento estamos viendo cambios en nuestros números y perfil de personas contaminadas. Estamos en 2,9 millones de dosis y hoy lunes vamos a aplicar la dosis número tres millones en Bogotá”, añadió Gómez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/04/2026

MinHacienda subastó $600.000 millones en TES en UVR con tasas de hasta 6,870%

La emisión se distribuyó en cuatro referencias con vencimientos en 2031, 2041, 2055 y 2062, equivalentes a plazos de cinco, 15, 29 y 36 años

Hacienda 06/04/2026

Fedesarrollo estima que el crecimiento de la economía será de 2,6% a cierre del año

Para la entidad, el choque geopolítico de Medio Oriente también tendrá efectos en la economía nacional, con aumentos en el petróleo y el carbón

Hacienda 09/04/2026

S&P Global rebajó la calificación soberana de Colombia a niveles no vistos desde 1993

Esta decisión se suma a la de Fitch Ratings en diciembre, cuando bajó la nota del país de BB+ a BB con perspectiva estable por “elevados y persistentes déficits fiscales”