.
SALUD

Distrito habilita registro para ciudadanos que fueron al exterior para recibir la vacuna

lunes, 21 de junio de 2021

La secretaría de Salud informó que durante este lunes 21 de junio la capital superará el registro de tres millones de vacunas aplicadas

Rubén Darío Ocampo Camargo

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez aseguró que a partir de este lunes, estará habilitado el link vacunadosexterior.saludcapital.gov.co en donde cada ciudadano de la capital que ha viajado al exterior para vacunarse contra el covid-19, podrá registrarse.

“Hemos montado un software en donde aquellas personas que decidieron ir a otras partes del mundo a vacunarse, se puedan registrar para tener desde Bogotá esa información y saber qué tarea nos falta”, señaló Gómez.

Cifras del aeropuerto El Dorado y Anato, señalan que en los últimos meses los viajes entre Colombia y Estados Unidos aumentaron 14%.

“No sabemos si todos han viajado a vacunarse, pero queremos saberlo”, añadió el secretario.

En este enlace, los ciudadanos podrán registrar datos como número de identidad, género, y toda la información sobre su vacunación en el extranjero.

“Vamos a saber qué persona se vacunó, con qué biológico se vacunó y qué número de dosis se aplicó. Eso nos permitirá saber de esas 300.000 cuáles se suman a nuestra base de datos de vacunados de la capital”.

De otro lado, el Distrito informó que se aplicaron más de 70.000 dosis diarias según el último registro y que en las próximas horas la ciudad llegará a tres millones aplicadas.

“En este momento estamos viendo cambios en nuestros números y perfil de personas contaminadas. Estamos en 2,9 millones de dosis y hoy lunes vamos a aplicar la dosis número tres millones en Bogotá”, añadió Gómez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/12/2025

Gobierno Petro elevará IVA a licores, juegos de azar y ajustará actual impuesto al patrimonio

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, confirmó que los nuevos decretos y mecanismos de recaudo regirán desde el 1 de enero

Educación 29/12/2025

Gobierno destinará recursos de Colfuturo a nuevo programa doctoral de MinCiencias

La ministra Yesenia Olaya aseguró que el retiro de financiamiento a la entidad se relaciona con que no cumplía "requisitos de democratización"

Agro 29/12/2025

El precio de la carne de res para productores subió 17,77% entre enero y diciembre

El kilo promedio de macho cebado pasó de $9.357 a cierre de enero a $11.020 la semana pasada, solo en diciembre subió 0,58%