.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán
CONSTRUCCIÓN

Distrito garantizó recursos para los programas locales de subsidio de vivienda nueva

miércoles, 18 de diciembre de 2024

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán

Foto: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, mencionó que este año se entregaron 4.800 subsidios para compra y mejoramiento de vivienda

Roberto Casas Lugo

La Alcaldía de Bogotá confirmó este miércoles que continuarán garantizando los recursos del programa 'Mi casa en Bogotá' ante el anuncio del Gobierno Nacional de cesar las entregas para la iniciativa 'Mi casa ya', ante los problemas fiscales.

"En Bogotá, el plan de vivienda Mi Casa en Bogotá, financiado con los recursos de la ciudad, sigue en ejecución de todos los programas, a través de los cuales garantizamos el acceso a vivienda VIP y VIS de las familias bogotanas", escribió Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, en su cuenta de X.

El mandatario local mencionó que en el primer año de su Administración se han entregado 4.800 subsidios para compra y mejoramiento de vivienda.

"Para 2025 tenemos una meta ambiciosa: vamos a entregar 24,000 subsidios, de los cuales 19,000 serán para las familias que quieren adquirir vivienda", complementó el mandatario local.

En un comunicado, la Secretaría de Hábitat de la ciudad puntualizó que en el Plan de Desarrollo 2024-2027, se lograron triplicar los recursos para el sector vivienda por $1,1 billones para el cuatrienio.

"Es una inversión histórica que permitirá asignar 75.000 subsidios o soluciones habitacionales para ese número de familias en Bogotá", destacaron en el boletín de prensa.

"La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital del Hábitat, continúa impulsando el sector constructor, que representa 3,2% del PIB de Bogotá e impacta 34 de las 68 actividades económicas", complementó el documento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 25/05/2026

Gobierno ajustó esquema de financiación del Foes en medio de alertas por El Niño

Este fondo busca cubrir parte del costo de la energía eléctrica destinada al consumo básico de hogares de estratos 1 y 2

Energía 25/05/2026

La Superservicios alertó por distorsiones en la formación de precios del gas natural

La entidad encontró que, entre 2020 y 2026, los precios internos se situaron 199% por encima del referente internacional Henry Hub

Energía 26/05/2026

Ecopetrol lanzó una oferta pública en Brasil para adquirir 25% de Brava Energía S.A.

La oferta estará vigente hasta el próximo 25 de junio de 2026, fecha en la que se realizará la subasta