.
HACIENDA

Distrito emitirá bonos de deuda pública interna hasta por $600.000 millones

lunes, 4 de mayo de 2020

La Secretaría distrital de Hacienda pidió hace tres semanas la autorización al Confis para realizar la emisión que se hará en este mes

Ante la emergencia de salud y económica que vive el país, ciudades como Bogotá han tenido que destinar cada vez más recursos para atender los temas de salud y sociales que surgen. Programas como Bogotá Solidaria en Casa y otras ayudas le dejan al Distrito un vacío en las cuentas, que sumado a la falta de ingresos por recaudo generan un mayor endeudamiento.

Así, una de las formas que anunció el Distrito para manejar ese endeudamiento es la emisión de bonos, opción que no se tenía planteada en el corto plazo antes de que sucediera la pandemia actual. Esta modalidad de crédito comenzó hace tres semanas cuando se pidió autorización por parte de la Secretaría de Hacienda Distrital al Consejo Superior de Política Fiscal Distrital (Confis) para la emisión, la cual fue otorgada hoy por un monto de hasta $600.000 millones.

El anuncio ya se había hecho por parte de la Secretaria de Hacienda, en cabeza de Juan Mauricio Ramírez, quien se refirió al tema como algo necesario, pero de lo que aún no tenía fecha exacta, sin embargo, la Superintendencia Financiera, reveló que la operación se realizaría en mayo de 2020.

Cabe resaltar que a finales de 2019, durante la administración de Enrique Peñalosa, se realizó una emisión de bonos de $1,4 billones, con el fin de obtener más recursos para la ejecución de obras pendientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/02/2025

Galán hace un llamado a reactivar retorno de las comunidades Emberá

El alcalde de Bogotá expuso que no ha avanzado la segunda y la tercera fase del retorno y para este año no habrá retorno adicional

Salud 12/02/2025

Sin discusión de la reforma a la salud, cerró la primera jornada de las sesiones extras

Con una hora de retraso la Cámara de Representantes dio inicio a la sesión extraordinaria y tan solo media hora después finalizó

Construcción 14/02/2025

Inicia construcción del viaducto de la Línea 1 del Metro de Bogotá en avenida Caracas

Para avanzar con la construcción de la Línea 1 del Metro, se plantearon nuevos desvíos para los vehículos particulares