.
ECONOMÍA Distrito cierra obras de u. Javeriana y Central por violación ambiental
lunes, 18 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El cierre efectuado a la obra en la Universidad Javeriana se produjo por la ocupación del cauce del Canal Mariscal Sucre, afluente del Rio Arzobispo, cuenca del Rio Salitre, en inmediaciones del Parque Nacional.  

En este caso se evidenció el depósito de materiales de construcción al cauce del canal. También es objeto de investigación la tala de árboles sin el permiso ambiental.

En el caso de la Universidad Central se evidenció el vertimiento de grandes cantidades de lodo a la red de alcantarillado de la ciudad.  

"La afectación por esta situación había generado inundación a un predio aledaño", dice la entidad distrital y agrega "las medidas impuestas se mantendrán hasta tanto no se adelanten las acciones que eviten la contaminación de corrientes superficiales y de la red de alcantarillado".

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 02/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,75 millones de vacunas contra el covid-19

Hasta la fecha 12,25 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. En las últimas horas se aplicaron226.820 dosis

Minas 01/08/2021 Ministerio de Hacienda autorizó a Ecopetrol crédito externo hasta por US$1.200 millones

La empresa informó que los recursos podrán ser utilizados para propósitos corporativos generales

salud 31/07/2021 El Minsalud pide a las entidades búsqueda activa para volver a 300.000 dosis al día

En el momento el Ministerio de Salud señaló que hay tres millones de personas mayores de 50 años que aún no se han vacunado

MÁS ECONOMÍA