.
SALUD Distrito aclara que no es obligatorio el uso de tapabocas cuando se viaja solo en un carro
domingo, 19 de julio de 2020

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aclaró que podrán ser revocados los comparendos impuestos a quienes se movilizaban solos

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, explicó que no es obligatorio el uso de tapabocas cuando se viaja solo dentro de un carro.

La explicación del secretario se dio a través de su cuenta de Twitter y busca aclarar que las autoridades no pueden imponer multas al no tener puesto ese elemento de bioseguridad bajo esta condición.

"Sabemos de algunos comparendos impuestos por la Policía de Bogotá por esta causa sin sustento", aseguró Gómez, quien aún no reveló como se revisará el tema.

Uno de los temas que se aclaró, a través de una circular, es que podrán ser revocados los comparendos impuestos a quienes se movilizaban solos y fueron sancionados por esa razón.

En caso de que se movilicen varias personas en el vehículo, se aclaró que "los integrantes deben usar el tapabocas de tiempo completo y mantener una distancia de por lo menos un metro".

A estas aclaraciones se suma que "ante un retén de Polícia o autoridad de tránsito, los conductores deberán portar tapabocas; para efectos de reconocimietno facial, la autoridad podrá solicitar su retiro", destaca el documento

Las autoridades, igualmente, deben portar elementos de bioseguridad para realizar sus labores de vigilancia en retenes y puestos de control.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 Las claves que propone la CAF ante los retos pensionales del envejecimiento acelerado

El objetivo del informe del informe del Banco de Desarrollo de América Latina es plantear opciones de protección social financieramente sostenibles

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

Educación 22/09/2021 Marcela Eslava fue seleccionada como nuevo miembro de The Econometric Society

La decana de Economía de la Universidad de los Andes se suma al listado junto con varios de los mejores economistas del mundo

MÁS ECONOMÍA