.
SALUD

Distrito aclara que no es obligatorio el uso de tapabocas cuando se viaja solo en un carro

domingo, 19 de julio de 2020

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aclaró que podrán ser revocados los comparendos impuestos a quienes se movilizaban solos

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, explicó que no es obligatorio el uso de tapabocas cuando se viaja solo dentro de un carro.

La explicación del secretario se dio a través de su cuenta de Twitter y busca aclarar que las autoridades no pueden imponer multas al no tener puesto ese elemento de bioseguridad bajo esta condición.

"Sabemos de algunos comparendos impuestos por la Policía de Bogotá por esta causa sin sustento", aseguró Gómez, quien aún no reveló como se revisará el tema.

Uno de los temas que se aclaró, a través de una circular, es que podrán ser revocados los comparendos impuestos a quienes se movilizaban solos y fueron sancionados por esa razón.

En caso de que se movilicen varias personas en el vehículo, se aclaró que "los integrantes deben usar el tapabocas de tiempo completo y mantener una distancia de por lo menos un metro".

A estas aclaraciones se suma que "ante un retén de Polícia o autoridad de tránsito, los conductores deberán portar tapabocas; para efectos de reconocimietno facial, la autoridad podrá solicitar su retiro", destaca el documento

Las autoridades, igualmente, deben portar elementos de bioseguridad para realizar sus labores de vigilancia en retenes y puestos de control.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/12/2025

Detección de fallas críticas en estaciones de servicio provocan bloqueos en el Sicom

En Cúcuta está la situación más crítica, pues en las 27 estaciones visitadas por los ministerios se encontraron hallazgos y riesgos

Hacienda 05/12/2025

Los analistas estiman que IPC se modere en el penúltimo mes y que el dato se ubique en 5,44%

Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado

Transporte 03/12/2025

"China ha demostrado ser un aliado confiable para procesos de inversión para nosotros"

Dentro de los principales proyectos que se tienen en sondeo gracias al gran momento comercial que se vive entre Colombia y China son los taxis eléctricos