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Estos actos imprevistos alteraron los tiempos estipulados inicialmente para la obra, pues se tenía previsto poner en servicio el proyecto en el primer semestre
El director general del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, inspeccionó junto a contratistas y personal de la interventoría las obras que se ejecutan en el Cruce de la Cordillera Central, con el objetivo de analizar el estado actual del proyecto después de casi un mes de paralizados los trabajos por motivos de orden público.
El proyecto está conformado por 25 túneles, 31 viaductos, tres intercambiadores viales y 30 km de doble calzada en los que el Gobierno nacional invierte $2,9 billones.
Durante este periodo se registraron 37 eventos a lo largo del proyecto, siendo 3 los puntos más afectados: el kilómetro 37 del proyecto, sector de Cinabrios, y el kilómetro 39, sector de Bellavista, ambos en el departamento de Tolima, donde se presentaron deslizamientos; el puente Yarumo Blanco, Quindío, y resultaron afectados componentes de la estructura que deben ser analizados por expertos para garantizar el correcto desarrollo de la obra.
"Tenemos tres sitios muy graves, en este momento los especialistas están en plena revisión del puente Yarumo Blanco, el sector de Cinabrio y el sector de Bellavista. Por esto, la obra del Cruce de la Cordillera Central va a tener afectaciones en la fecha de entrega, debido a que en estos tres sitios críticos se han presentado fenómenos asociados al abandono total que tuvo la obra durante este mes y que, sin duda alguna, generó un deterioro, toda vez que la obra no estaba totalmente finalizada”, afirmó Gil Chavarría.
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