.
Oficina de la Dian
HACIENDA

Dian publica que continúa la contingencia en su página web para pagar las declaraciones

martes, 13 de agosto de 2024

Oficina de la Dian

Foto: Dian

Esto se debe a que los problemas con la plataforma relacionados con la generación de la firma electrónica y la firma de los documentos para su formalización aún persisten.

Cristian Moreno Garzón

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, informó que, según la certificación emitida el 13 de agosto de 2024 por la Dirección de Gestión de Innovación y Tecnología, la contingencia mencionada en el artículo 579-2 del Estatuto Tributario, decretada el día anterior, seguirá vigente hasta el viernes 16 de agosto de 2024.

Esto se debe a que los problemas con la plataforma relacionados con la generación de la firma electrónica y la firma de los documentos para su formalización aún persisten. Por lo tanto, las declaraciones de renta de personas naturales o asimiladas, activos en el exterior, gasolina y Acpm, y de retención en la fuente que tengan vencimientos entre el 12 y el 16 de agosto de 2024, se podrán presentar y pagar sin liquidar sanción de extemporaneidad e intereses moratorios hasta el martes 20 de agosto de 2024.

Ayer, el sistema recibió 113.000 declaraciones; el alto número de trámites realizados por los usuarios causó una sobrecarga en los servidores.La entidad está trabajando en ajustes al sistema para garantizar su funcionamiento en el menor tiempo posible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 03/12/2025

Mónica Piedad Higuera presentó su renuncia a Unidad de Regulación Financiera, URF

La funcionaria dijo que, en su gestión, se lograron avances significativos en materia normativa que fortalecieron el marco regulatorio del sistema financiero colombiano

Energía 01/12/2025

Ecopetrol realizó la primera exportación de petroquímicos por el puerto de Buenaventura

Desde la empresa agregaron que cada 45 días se exportarán desde este terminal cerca de 1.550 toneladas de petroquímicos

Laboral 03/12/2025

Andesco propone que ajuste en el alza del salario mínimo de 2026 no supere umbral de 8%

Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)