MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tanto el director de la Dian, Santiago Rojas Arroyo, como el representante en Colombia de la Unodc, Bo Mathiasen, precisaron que el convenio se centró en fortalecer la coordinación interinstitucional en la prevención y lucha contra el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y el contrabando.
Con ese objetivo, se elaboraron herramientas y se profundizaron conocimientos y competencias a los funcionarios de la Dian para detectar y reportar operaciones sospechosas y se desarrollaron diagnósticos de georreferenciación de riesgos y alertas de actividades delictivas relacionadas con lo anteriormente descrito, así como vínculos con otros delitos graves.
El director de la Dian destacó que este trabajo conjunto hizo posible crear un modelo de administración de riesgos de lavado de activos, dirigido a empresas que hacen comercio exterior y a los profesionales de compra y venta de divisas. Estos documentos pueden descargarse en la página web de la Dian.
Le jefe de Estado insistió que Colombia cuenta con suficiente gas y con una demanda que aseguró debe decrecer
El fallo ordenó la suspensión del borrador que pretendía dictar los líneamientos de reordenamiento de la Sabana de Bogotá
Según el Invías, el taponamiento se dio debe a la caída de piedras sobre el corredor vial, lo que llevó al cierre total de la carretera