En una carta, el director de la entidad, José Andrés Romero pidió mayor revisión pues cree que hay pruebas contundentes

Joaquín M. López B.

Al taiwanés Ming Chuan Tu, hace unas semanas se le imputaron cargos en Colombia por facilitación y favorecimiento de contrabando, además de usurpación de derechos de propiedad industrial por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Pero recién se conoció que el Juez 14 Penal Municipal de Barranquilla negó la medida de aseguramiento contra Ming Chuan. Por eso, el director de la Dian, José Andrés Romero, tras conocer la decisión dijo que esta vez en calidad de ciudadano, envió una carta al fiscal general, Francisco Barbosa para que haga una revisión del caso.

Y es que según la Dian, se aprehendieron más de 265.000 pares de zapatos en una bodega en Barranquilla, la cual inicialmente está avaluada en más de $3.000 millones, pero se calcula que en el mercado comercial podría subir a un total de $12.000 millones.

"Entendemos que en las investigaciones se pudieron documentar 1.240 importaciones de mercancía realizadas en los últimos cinco años a través de seis empresas ficticias, manejadas por el imputado", dijo Romero en la carta al fiscal.

Con base en esa documentación que reunión la Dian, piden intervención directa en el caso para que "se permitan tomar decisiones y medidas necesarias", concluyó romero en la carta.