.
ECONOMÍA

Dian incautó 40.000 cajetillas de cigarrillo y 600 botellas de licor de contrabando

martes, 25 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

La Dian decomisó 40.000 cajetillas de cigarrillos y 600 botellas de licor de contrabando y sin estampillas, en diferentes operativos de control en el departamento del Atlántico.

Con la colaboración de miembros del Ejército Nacional, funcionarios de la DIAN y de la Gobernación del Atlántico que conforman el Grupo Élite Contra el Contrabando de Cigarrillos y Licores (Gecla) hicieron un seguimiento a un bus interdepartamental que pretendía evadir el control y la inspección de la entidad tributaria y aduanera.

El bus se movilizaba a la altura del Puente Pumarejo, por la carretera que une a los departamentos del Atlántico y Magdalena. Los ocupantes del bus al ver los controles de las autoridades desviaron hasta la entrada de una trocha donde se pretendía descargar la mercancía de contrabando que logró ser decomisada por el grupo.

En este seguimiento se aprehendió 30.000 cajetillas de cigarrillo x 20 unidades de contrabando y 100 botellas de licor de contrabando que quedaron a disposición de las autoridades quienes realizarán la investigación y judicialización pertinente del hecho.

Por otro lado, en acciones en los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela y Barranquilla se decomisaron 10 mil cajetillas x 20 unidades de cigarrillo y 500 botellas de licor de contrabando que se encontraban en expendios, establecimientos de comercio y distribuidores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/05/2024 Remesas internacionales a Colombia aumentaron 13,6% en primeros cuatro meses

Se recibieron US$3.650,16 millones hasta abril de este año, lo que significó un incremento de $437,44 millones frente a 2023

Laboral 22/05/2024 La Cámara aprueba artículo de la pensional que deja umbral en 2,3 salarios mínimos

La Comisión Séptima levantó la sesión luego de aprobar 70 de los 95 artículos del texto. Falta por discutirse el fondo pensional del Emisor

Turismo 25/05/2024 El Gobierno Nacional anunció las inversiones para fomentar el turismo en Santander

Según el Ministerio de Comercio y Fontur, los montos alcanzan $10.000 millones e impactan a población campesina y desmovilizada