MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jornada de cobro de la Dian
Durante mayo se tienen previstas otras actividades como la visita a otros 9.500 colaboradores y la emisión de 4.710 medidas cautelares
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, citó para el martes 27 de mayo a 19.100 contribuyentes que se encuentran en mora por un valor de deuda total cercano a $1,2 billones. El objetivo de esta citación es brindarles orientación para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias pendientes.
Esta convocatoria se llevará a cabo durante la jornada nacional de cobro "Al día con la Dian, le cumplo al país", en todas las seccionales de la entidad (34 en total) que se adelantará entre el 26 y 30 de mayo.
Los colaboradores convocados a la jornada serán del sector minero con obligaciones inferiores a un año y deudores cuyos procesos de cobro iniciaron en actuaciones de fiscalización, que procedieron en la imposición de sanciones y liquidaciones.

Adicionalmente, durante este mes también se tiene proyectado realizar otras actividades como la visita a 9.500 contribuyentes con una cartera estimada en $900.000 millones.
Otra de las acciones que se tiene prevista para mayo es la emisión de 4.710 medidas cautelares con un potencial de recuperación de $1 billón. Y por último, el traslado de la información a la Unidad Penal para los procesos de denuncia ante la Fiscalía por deudas vencidas de $210.000 millones.
La entidad también reitera la importancia de esta jornada para que los contribuyentes aprovechen la oportunidad de regular y organizar sus situaciones tributarias.
Villar aseguró que si el incremento del salario mínimo es muy alto, se dificultará reducir la inflación, mientras que el jefe de Estado aseguró que se controla acaban con la especulación del gas y reduciendo la tasa de interés
De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas
Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado