.
ECONOMÍA

Dian aprehende contrabando por más de $3.000 millones

miércoles, 20 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

En la Sociedad Portuaria de Barranquilla la entidad aprehendió 5.550 botellas de licor marcas Old Parr, Sello Azul, Buchanan´s, Chivas Regal, Baileys y Sello Negro.

La Dian, a través de la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, aprehendió un gigantesco contrabando de licores, perfumes y telas, avaluado en más de $3.500 millones de pesos, mediante un operativo de reconocimiento rutinario realizado en la Sociedad Portuaria Regional de esta ciudad.

La mercancía de contrabando se decomisó gracias al trabajo conjunto del Grupo de Control de Carga y del Grupo de Asistencia Técnica Operativa de la Dian. Así mismo, se destaca la labor de inteligencia del Grupo de Análisis y Perfilamiento (Gaper), que trabaja en el marco del Programa de Confianza Mutua PCM, de la Dian de Barranquilla.

El director de la Seccional de Aduanas de Barranquilla, Capitán de Fragata Jorge Eduardo Castillo Santos, dijo que la Entidad no declinará en los propósitos y tareas en contra del contrabando en esta ciudad. Agregó que se seguirán realizando los controles, estrategias y operaciones para desvertebrar redes y negocios ilícitos que tanto daño hacen a usuarios aduaneros correctos y a la economía nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 18/06/2024 Mompox se convierte en la primera ciudad Inteligente, Digital y Conectada del país

El Ministro TIC, presentó, en el municipio, un proyecto para potenciar su riqueza cultural, histórica y ambiental con tecnología

Educación 20/06/2024 Proyecto de educación será presentado una vez más ante el Congreso el 20 de julio

Ministra Aurora Vergara sostuvo que se necesita mesas de concertación con participación de todo el sector para responderle al país

Hacienda 19/06/2024 El 21 de junio es la fecha límite para declarar y pagar impuesto de ICA en Bogotá

La entidad mencionó que los contribuyentes aún pueden hacer el aporte voluntario del 10% adicional a su impuesto de ICA