MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El encuentro, según dio a conocer el Canciller ecuatoriano, será el 21 de septiembre en Quito a partir de las dos de la tarde. También informaron que asistirán los presidentes Rafael Correa (Ecuador) y Tabaré Vázquez (Uruguay).
Hay que recordar que ayer, tras el anuncio de extender los cierres, Santos rechazó que Venezuela siga en esta dirección y aseguró que “no es cerrando fronteras como se combatirán los problemas con el contrabando y las bandas criminales” y agregó que, pese al incremento de los cierres, está dispuesto a reunirse con el presidente Maduro para “tener una frontera sana y abierta”. Más aún, cuando, dijo, las condiciones humanitarias que había exigido, como la normalización de las deportaciones, se han cumplido al pie de la letra.
“Se requiere un diálogo respetuoso, franco y sincero, basado en hechos, en realidades. Solo poniendo a trabajar en forma coordinada a nuestras autoridades vamos a poder combatir con éxito el contrabando y las bandas criminales, pues la responsabilidad de este flagelo es de los dos países”, indicó el presidente Santos.
Por su parte, el Mandatario venezolano señaló que la reunión “no va a ser fácil, sino compleja” y dijo que llevará respuestas concretas para establecer acuerdos con Juan Manuel Santos.
“Estoy seguro que vamos a tener muy buenas noticias para el pueblo colombiano y venezolano”, añadió en un pronunciamiento luego de conocer la fecha de la reunión.
El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense
Este incremento estuvo marcado por la situación económica del país, diciembre fue un mes crucial tras la caída de la ley de financiamiento y el decreto de emergencia económica