.
ECONOMÍA

Detenido proyecto del nuevo peso

sábado, 2 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

El proyecto de ley que busca eliminar tres ceros del peso está estancado.

Según una fuente del Gobierno, el proyecto de ley está en la agenda legislativa que empieza este año; sin embargo, éste no se ha presentado al Congreso, ya que, no se ha priorizado aún la agenda con el presidente Juan Manuel Santos.

Según el funcionario, este es un proyecto sencillo que toma tiempo implementarlo y al cual no debería dársele más largas.

Camilo Sánchez, presidente de la Comisión Tercera del Senado, afirmó al respecto que 'este proyecto no va a cambiar la economía del país, pero va ha facilitar las cuentas de ahorro en las monedas', por lo que, 'es un proyecto positivo'. Además, que eliminar los tres ceros del peso 'no va a reñir con el panorama internacional'.

'Es proyecto importante pero no es urgente, por lo tanto, si la coyuntura es difícil el Gobierno nose la va a jugar' concluyó Juan Mario Laserna Jaramillo, Senador de la Comisión Tercera por el Partido Conservador.

Por su parte, la senadora Piedad Zuccardi, por el Partido de la U, reiteró que el proyecto no le parece oportuno por los gastos que puede generarle al país, además, que podría tener un impacto negativo en el ámbito internacional generando la percepción de una devaluación.

En la agenda legislativa del Gobierno tampoco se han priorizado proyectos como 'Pague Fácil, Pague Digital'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 13/06/2024 La reforma laboral avanzó en la Cámara con cambios en los contratos a término fijo

La propuesta del Gobierno corre contra el tiempo, y busca pasar a plenaria antes de que termine el periodo legislativo y se hunda

Hacienda 11/06/2024 Analistas del mercado prevén que la inflación se mantuvo por encima de 7% en mayo

Dane entregará hoy el dato del Índice de Precios al Consumidor del quinto mes. Expertos prevén un dato de 7,15%, en promedio

Laboral 12/06/2024 Cámara aprueba más de 40% de reforma laboral con cambios en contratos indefinidos

La propuesta del Gobierno corre contra el reloj, y busca pasar a plenaria antes que termine el periodo legislativo, de lo contrario se hundiría