.
ECONOMÍA Después de 10 años volvió a nevar en el Parque Nacional los Nevados
miércoles, 1 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La gruesa capa de nieve cubrió la vegetación del Parque Nacional Natural los Nevados, llegando hasta una altitud de 4.000 metros, lo cual es muy inusual pues la tendencia en los últimos años es hacia la disminución de la precipitación sólida.

La nieve que quedó sobre toda la vegetación del páramo alcanzó un espesor de cinco centímetros, según reportó el equipo del Ideam que hizo el ascenso al páramo y registró el fenómeno.

Al respecto, el director del Ideam, Ómar Franco, explicó que la nevada es una buena noticia para el ecosistema, pues ayuda a su recuperación, sin embargo la condición tendría que mantenerse por algunos meses para que se pueda aumentar y consolidar la capa de hielo.

De acuerdo con los glaciólogos del Instituto que recorrieron la zona, la nevada se presentó con mayor intensidad la noche del 21 de enero, el fenómeno se presentó entre los días 20 y 24 del mismo mes.

El Ideam, en su informe del Fenómeno El Niño de 2015, reportó que en el ecosistema prácticamente no cayó nieve durante un año, en el marco del evento climático.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/07/2021 Ministerio de Salud no descarta aplicar tercera dosis de la vacuna contra el covid-19

De acuerdo con el ministro Fernando Ruíz esa es una decisión que aún sigue en estudio y que es continuamente analizada por el equipo asesor de vacunas.

Hacienda 19/07/2021 Mincomercio busca extender beneficios tributarios para el sector del turismo en reforma

La jefe de la cartera, María Ximena Lombana, aseguró que se incluyeron tres artículos en el nuevo articulado para la reactivación

Energía 22/07/2021 La propuesta de EPM a la Alcaldía de Medellín para vender las acciones en UNE e Invertelco

La compañía explicó que de resultar el aval del Concejo, los recursos estarían disponibles a final de 2022 e irían al plan de inversión

MÁS ECONOMÍA