MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La gruesa capa de nieve cubrió la vegetación del Parque Nacional Natural los Nevados, llegando hasta una altitud de 4.000 metros, lo cual es muy inusual pues la tendencia en los últimos años es hacia la disminución de la precipitación sólida.
La nieve que quedó sobre toda la vegetación del páramo alcanzó un espesor de cinco centímetros, según reportó el equipo del Ideam que hizo el ascenso al páramo y registró el fenómeno.
Al respecto, el director del Ideam, Ómar Franco, explicó que la nevada es una buena noticia para el ecosistema, pues ayuda a su recuperación, sin embargo la condición tendría que mantenerse por algunos meses para que se pueda aumentar y consolidar la capa de hielo.
De acuerdo con los glaciólogos del Instituto que recorrieron la zona, la nevada se presentó con mayor intensidad la noche del 21 de enero, el fenómeno se presentó entre los días 20 y 24 del mismo mes.
El Ideam, en su informe del Fenómeno El Niño de 2015, reportó que en el ecosistema prácticamente no cayó nieve durante un año, en el marco del evento climático.
La Secretaria de Movilidad reportó inundaciones y encharcamientos en la Cra. 7 con calle 53, la Cra. 7 con Av. Chile (calle 72) y la Av. Circunvalar con calle 85.
Las manifestaciones fueron pautadas por el jefe del Estado para este miércoles a las 4 de la tarde, en todas las plazas del país