MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el mismo período del año pasado, la tasa de desempleo fue de 8,4%. De acuerdo con el director del Dane, Mauricio Perfetti, en este mes los ocupados se incrementaron en 139.000
En el trimestre móvil julio- septiembre 2015, la tasa de desempleo se ubicó en 9,0 %. La cifra del periodo anterior fue 8,8 %.
La entidad señala que los sectores que más generaron empleo fueron comercio, construcción, y servicios comunales, sociales y personales durante el trimestre móvil julio- septiembre de 2015.
En la medición de los últimos 12 meses móviles se destaca que el desempleo lleva 25 periodos consecutivos con tasas de un dígito, al ubicarse en 8,9 %, presentando la tasa de ocupación más alta y la tasa de desempleo más baja de los últimos 15 años para ese periodo. Así mismo, para el año precedente, la tasa fue de 9,1 %.
Adicionalmente, Perfetti reveló que en septiembre , la tasa de desempleo en las 13 áreas metropolitanas se ubicó en 9,7 %, siendo el tercer septiembre consecutivo con tasa de un dígito.
"En 15 de las 23 ciudades se presentaron variaciones negativas en la tasa de desempleo y en 13 de ellas fue de un solo dígito. Las tres ciudades con menor desempleo durante el último trimestre móvil fueron: Bucaramanga con 6,9 %, Montería con 7,4 % y Tunja con 7,7 %" agregó.
De otro lado, las ciudades que tuvieron más alto desempleo durante el trimestre móvil fueron Quibdó con 15,9 %, Cúcuta con 14,4 % e Ibagué con 13,1 %.
Finalmente, durante este mismo periodo, el trabajo asalariado (formal) aportó 2,2 puntos porcentuales a la generación de empleo, mientras que el cuenta propia lo hizo de forma negativa.
La oposición radicó su ponencia de archivo, mencionando que el proyecto establece cargas tributarias desalineadas con el PGN
La reforma tributaria sigue en el limbo y la cancelación de la discusión en las comisiones económicas incrementa las posibilidades de que se debata en sesiones extra
Si se comparan los precios de este popular plato en las principales ciudades, ha subido más de 5%, con Medellín como la capital que tiene el pollo más costoso