.
ECONOMÍA

Desempleo en agosto se ubicó en 9,0%, dijo el Dane

viernes, 30 de septiembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Según la entidad, la población ocupada creció 1,2%, lo que quiere decir que 272.000 personas consiguieron un empleo en este periodo, aunque la población inactiva haya crecido en 237.000 personas (1,8).

Sin embargo, teniendo en cuenta el trimestre junio – agosto, el desempleo creció en 0,5 puntos porcentuales, ubicándose en 9,2%, principalmente, por el efecto que tuvo el paro camionero en la generación de empleo, dijo el director del Dane, Mauricio Perfetti.

Por sectores, el agro, ganadería, pesca y silvicultura fue el que presentó un mayor crecimiento, con 5,7%, mientras que la construcción subió 3,7%.

Por su parte, el comercio, restaurantes y hoteles, arrojaron un incremento del 2,7%, siendo los únicos tres sectores que arrojaron cifras positivas en la generación de empleo.

En el trimestre, las ciudades con menor tasa de desempleo fueron Bucaramanga y su árema metropolitana, con 8,4%, Barranquilla con 9,0% y Montería con 9,1%.

En contraste, las ciudades con tasas de desempleo más altas fueron Quibdo, que alcanzó una tasa de 16,4%, Cúcuta, con 15,5% y Armenia con 14,6%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 11/04/2024 Estos son los barrios de Bogotá que no tendrán servicio de agua potable este viernes

A las 8 de la mañana se activa la suspensión. Se verán afectados algunos barrios de las localidades de Fontibón y Engativá

Hacienda 11/04/2024 Comité de autonomía fiscal tendrá seis meses para conseguir dos millones de firmas

Si lo logra, pasará a debatir en Congreso. Sin embargo, hay discusión por falta de documentación técnica que respalde el proyecto

Ambiente 13/04/2024 El consumo de agua en Bogotá no cae al nivel esperado tras dos jornadas de recortes

El alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, entregó el balance de las primeras dos jornadas. Pidió a la ciudadanía ahorrar más