MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la entidad, la población ocupada creció 1,2%, lo que quiere decir que 272.000 personas consiguieron un empleo en este periodo, aunque la población inactiva haya crecido en 237.000 personas (1,8).
Sin embargo, teniendo en cuenta el trimestre junio – agosto, el desempleo creció en 0,5 puntos porcentuales, ubicándose en 9,2%, principalmente, por el efecto que tuvo el paro camionero en la generación de empleo, dijo el director del Dane, Mauricio Perfetti.
Por sectores, el agro, ganadería, pesca y silvicultura fue el que presentó un mayor crecimiento, con 5,7%, mientras que la construcción subió 3,7%.
Por su parte, el comercio, restaurantes y hoteles, arrojaron un incremento del 2,7%, siendo los únicos tres sectores que arrojaron cifras positivas en la generación de empleo.
En el trimestre, las ciudades con menor tasa de desempleo fueron Bucaramanga y su árema metropolitana, con 8,4%, Barranquilla con 9,0% y Montería con 9,1%.
En contraste, las ciudades con tasas de desempleo más altas fueron Quibdo, que alcanzó una tasa de 16,4%, Cúcuta, con 15,5% y Armenia con 14,6%.
El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense
Este incremento estuvo marcado por la situación económica del país, diciembre fue un mes crucial tras la caída de la ley de financiamiento y el decreto de emergencia económica