.
SALUD Desde mañana inicia la aplicación de dosis de refuerzo para mayores de 60 años
viernes, 5 de noviembre de 2021

La meta del gobierno nacional es vacunar a 4 millones de personas que estén en el rango etario de 60 a 69 años

El ministro de Salud, Fernando Ruiz y el presidente Iván Duque hicieron un segundo anuncio importante antes de terminar la semana respecto al Plan nacional de vacunación. Informaron que desde este sábado 06 de noviembre se habilitará la aplicación de una tercera dosis para población entre 60 y 69 años.

Corresponden a las dosis de refuerzo que ya se han venido aplicando para mayores de 70 años, pero ahora sería para cerca de 4 millones de personas que están en el rango etario de 60 a 69 años.

Le anunciamos al país la apertura de la aplicación de dosis de refuerzo para población entre 60 y 69 años. De esta forma protegeremos al grupo poblacional de mayor riesgo por el COVID-19. @MinSaludCol pic.twitter.com/XKOtmqndAW

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) November 5, 2021

El anuncio lo realizaron desde Emiratos Árabes Unidos, donde se lleva a cabo una visita oficial de Colombia en busca de inversión. La decisión se toma faltando 10 días para que se sepa si se cumplió la meta de que 70% de la población esté vacunada con mínimo una dosis.

Con corte al miércoles 03 de octubre el ministerio informó que ya han recibido la tercera dosis de refuerzo 296.238 personas mayores de 70 años, quienes ya tenían al día sus dosis anteriores.

"Con esto avanzamos de manera acelerada nuestro plan de vacunación y también damos un refuerzo a la población que está más expuesta a los efectos letales de a pandemia" dijo Duque, además que se señaló que la decisión se tomó con el comité asesor de epidemiología y de vacunas del Ministerio de Salud.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/11/2021 MinHacienda redimió TES de 2022 por $5 billones, mejorando el perfil de la deuda

La operación anticipa, de forma preventiva, el esfuerzo de caja que se tendría que realizar en esa fecha por un monto de $5 billones

Salud 30/11/2021 Desde hoy los mayores de 12 años deberán presentar el carné para ingresar a eventos

MinSalud determinó que a partir del 30 de noviembre se exige el requisito de mostrar el certificado de vacunas con una dosis

Comercio 29/11/2021 Bancóldex y MinComercio lanzan línea de crédito por $170.000 millones para Pymes

Las pymes de todos los sectores económicos podrán acceder a montos máximos de hasta $2.500 millones por cada empresa

MÁS ECONOMÍA