.
ECONOMÍA

Desde hoy reabrirá la ventanilla para trámites mineros

martes, 2 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Michelle Zayed Atallah

El nuevo sistema será electrónico y garantizará seguridad jurídica a la minería tratando de evitar otorgar títulos en zonas de reserva natural.

El ministro de Minas y Energías, Federico Rengifo, señaló que incluirá toda la información del catastro minero y de las regalías.

“Hoy, como nunca antes, habrá una fiscalización de los títulos ya otorgados y por el otro lado se estará fiscalizando las obligaciones y que requerimiento están faltando”, señaló Rengifo.

Se espera que el Ministerio del Medio Ambiente tenga listo los detallas de las áreas de reservas exclusivas para que estén todas dentro de un mismo sistema.  

“Sacamos un decreto que donde se fijó los parámetros para sacar las zonas que puedan ser sujetas a exclusión de la actividad minera y así para que mientras sobre ellas se está estudiando no se pueda otorgar títulos futuros”, agregó.

Rengifo además aseguró que ya se despejaron las casi 20.000 solicitudes pendientes, una de las causas del cierre de la ventanilla hace dos años. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Bolsas 24/05/2024 Los bonos de Colombia caen tras las alertas del Presidente sobre el techo de deuda

Petro ha sacudido en ocasiones a los mercados en el pasado, incluso con sus críticas al banco central y al proponer la idea de controles de capital.

Construcción 23/05/2024 ANI finalizó anticipadamente vía 4G Bucaramanga-Pamplona por no culminar obras

La entidad destaca que tras varias gestiones adelantadas ante las autoridades de Floridablanca, no fue posible concretar con la Alcaldía

Energía 24/05/2024 Colombia planea aumentar la producción de petróleo impulsando más perforaciones

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dice que Colombia puede elevar la producción a alrededor de 800.000 barriles de petróleo por día para fin de año