MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la puesta en marcha de estos nuevos corredores, MinTransporte espera beneficiar 350.000 personas en la sabana de Bogotá
Tras la adjudicación de tres rutas intermunicipales en Cundinamarca (Nemocón – Chía, Nemocón – Cogua y Chía- Sopó) el pasado 3 de septiembre a la Cooperativa de Transporte Nacional de Carretera (Contractar), el Ministerio de Transporte informó que en el marco del concurso Cmrt 001 de 2021, entran en operación con una frecuencia diaria.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que con la puesta en operación de estas tres rutas y los diversos procesos que adelanta la cartera en materia de transporte intermunicipal, se mejorará la red de transporte en el país.
Por su parte, el viceministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza, resaltó que “con la entrada en operación de estas rutas para el departamento de Cundinamarca, se benefician alrededor de 350.000 personas que viven o trabajan en la sabana norte de Bogotá, de este modo ratificamos nuestro compromiso con la reactivación económica del sector, además de reducir la informalidad al brindar opciones de transporte público a la ciudadanía”.
El concurso se llevó a cabo cumpliendo con los lineamientos establecidos en la resolución 6184 de 2018.
El Ministerio de Transporte continúa realizando este tipo de concursos, actualmente adelanta tres concursos que buscan otorgar permisos de operación en 14 nuevas rutas de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera.
Entre las precisiones se encuentra que los materiales incluidos en estas listas no podrán ser una carga desproporcionada para las familias
Expresaron que se busca mejorar el impacto en el recaudo fiscal mientras se promueve el cumplimiento de obligaciones tributarias
Durante diciembre, la Adres trasladó $3,15 billones para el régimen subsidiado, de los cuales giró directamente $2,60 billones a 3.326 IPS