.
AGRO Desde hoy comienza el periodo del nuevo Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea
sábado, 15 de febrero de 2020

El pasado martes empezaron los procesos de empalme con Andrés Valencia, quien estuvo en el cargo durante 17 meses

Joaquín M. López B.

Ayer el ministro de Agricultura saliente, Andrés Valencia Pinzón, se reunió en un almuerzo con el nuevo jefe de esa cartera, Rodolfo Enrique Zea.

Zea, quien fue nombrado en el cargo por el presidente de Iván Duque el pasado 7 de febrero, asume formalmente las riendas del Minagricultura desde este fin de semana.

En uno de los últimos mensajes de Valencia desde su cuenta de Twitter, escribió: ”Todo mi agradecimiento al presidente Duque por permitirme servirle al país durante estos 17 meses, fue un honor trabajar para el agro colombiano y dejar una política que responde a los enormes desafíos del sector. Es necesario continuar saldando la deuda histórica con el campo”.

Desde el pasado martes 11 de febrero empezaron las reuniones de empalme entre los dos funcionarios, de igual manera, también se ha venido encontrando con líderes gremiales del campo quienes le empezaron a entregar puntos que esperan sean tenidos en la agenda del Gobierno.

Hay que recordar, precisamente, que dentro de las principales peticiones que les hicieron los líderes del agro, está el de revisar políticas públicas dedicadas a hacer frente a la informalidad laboral en el sector rural que sobrepasa niveles de 80%. De igual manera, continuar con los programas de admisibilidades de productos agropecuarios, especialmente para las frutas exóticas.

Varios han celebrado que el nuevo Ministro tenga en su hoja de vida cargos directos con el agro, como la presidencia de Fiduagraria.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/04/2021 Minsalud informó que hasta ayer se habían aplicado 3,35 millones de dosis de vacunas

La cartera reportó que Bogotá lidera el ranking con 650.925 dosis de vacunas aplicadas, seguido de Antioquia con 496.490 dosis

Hacienda 16/04/2021 "Si el Congreso adopta estas iniciativas, el índice de pobreza extrema bajaría seis puntos"

Con la reforma tributaria el Gobierno busca recaudar una cifra de $23,4 billones, con los que se financiarían programas sociales

Hacienda 16/04/2021 Las sustancias químicas tuvieron un alza de 21% y jalonaron la producción industrial

Las ciudades con mejor dinámica anual fueron Medellín y Barranquilla, mientras que Bogotá fue la que más afectó el resultado con -4,5% de variación en su producción real

MÁS ECONOMÍA