.
AGRO

Desde hoy comienza el periodo del nuevo Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea

sábado, 15 de febrero de 2020

El pasado martes empezaron los procesos de empalme con Andrés Valencia, quien estuvo en el cargo durante 17 meses

Ayer el ministro de Agricultura saliente, Andrés Valencia Pinzón, se reunió en un almuerzo con el nuevo jefe de esa cartera, Rodolfo Enrique Zea.

Zea, quien fue nombrado en el cargo por el presidente de Iván Duque el pasado 7 de febrero, asume formalmente las riendas del Minagricultura desde este fin de semana.

En uno de los últimos mensajes de Valencia desde su cuenta de Twitter, escribió: ”Todo mi agradecimiento al presidente Duque por permitirme servirle al país durante estos 17 meses, fue un honor trabajar para el agro colombiano y dejar una política que responde a los enormes desafíos del sector. Es necesario continuar saldando la deuda histórica con el campo”.

Desde el pasado martes 11 de febrero empezaron las reuniones de empalme entre los dos funcionarios, de igual manera, también se ha venido encontrando con líderes gremiales del campo quienes le empezaron a entregar puntos que esperan sean tenidos en la agenda del Gobierno.

Hay que recordar, precisamente, que dentro de las principales peticiones que les hicieron los líderes del agro, está el de revisar políticas públicas dedicadas a hacer frente a la informalidad laboral en el sector rural que sobrepasa niveles de 80%. De igual manera, continuar con los programas de admisibilidades de productos agropecuarios, especialmente para las frutas exóticas.

Varios han celebrado que el nuevo Ministro tenga en su hoja de vida cargos directos con el agro, como la presidencia de Fiduagraria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/03/2026

MinMinas reglamentó nuevo programa de energía solar para estratos bajos

Desde el segundo año y hasta el 25, el gobierno transferirá la propiedad de la infraestructura eléctrica al agente comercializador

Energía 17/03/2026

MinEnergía cerró la puerta a los subsidios del Fepc a los combustibles usados

El Decreto 0268 de 2026 establece que el precio de gasolina y diésel utilizados para producir otros combustibles los fijarán libremente los agentes

Energía 20/03/2026

Junta Directiva de Ecopetrol aplaza decisión de continuidad de Roa para el martes

Cúpula de Ecopetrol tiene presiones por tomar una decisión de parte de la USO y los accionistas minoritarios que buscan su salida