.
SALUD Desbordamiento del Río Atrato deja más de 700 familias inundadas en Antioquia
miércoles, 6 de diciembre de 2017

Más de 2.000 personas se encuentran afectadas en el municipio de Murindó

Colprensa

Más de 2.000 personas se encuentran afectadas en el municipio de Murindó a causa de las recientes inundaciones provocadas por las lluvias y el desbordamiento del Río Atrato.

Según explicó el alcalde Jorge Eliécer Maturana, los sectores afectados son la cabecera municipal, la vereda Bella Luz y los corregimientos Tobadó y Campo Alegre.

Además, la estación de Policía debió ser evacuada este martes, debido al riesgo de colapso de las viviendas vecinas. Por ello, los uniformados fueron trasladados a la casa estudiantil, la cual se encuentra disponible por las vacaciones escolares.

En total son 785 familias que están a la espera de ayuda como tablas, clavos, frazadas, “así como alimentos, pues los cultivos se dañaron por las inundaciones”, detalló Maturana. Agregó que hace falta construir puentes que permitan la conexión entre las manzanas.

El mandatario reconoció que aunque esta ayuda es prioritaria, no representa la solución definitiva al problema, que se presenta desde marzo pasado, pero que se agravó con las precipitaciones de los pasados días.

La Administración Municipal está haciendo un trabajo de campo para determinar con exactitud las pérdidas materiales que dejan estas inundaciones.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 "En pocos meses se verán órdenes de captura por el delito de defraudación fiscal"

El director de la Dian, Lisandro Junco, explicó las medidas de lucha contra la evasión de impuestos que está utilizando la entidad

Salud 01/08/2021 MinSalud informó que se han aplicado 27,52 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 458.218 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,96 millones de dosis aplicadas

salud 31/07/2021 El Minsalud pide a las entidades búsqueda activa para volver a 300.000 dosis al día

En el momento el Ministerio de Salud señaló que hay tres millones de personas mayores de 50 años que aún no se han vacunado

MÁS ECONOMÍA