.
SALUD

Desbordamiento del Río Atrato deja más de 700 familias inundadas en Antioquia

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Más de 2.000 personas se encuentran afectadas en el municipio de Murindó

Colprensa

Más de 2.000 personas se encuentran afectadas en el municipio de Murindó a causa de las recientes inundaciones provocadas por las lluvias y el desbordamiento del Río Atrato.

Según explicó el alcalde Jorge Eliécer Maturana, los sectores afectados son la cabecera municipal, la vereda Bella Luz y los corregimientos Tobadó y Campo Alegre.

Además, la estación de Policía debió ser evacuada este martes, debido al riesgo de colapso de las viviendas vecinas. Por ello, los uniformados fueron trasladados a la casa estudiantil, la cual se encuentra disponible por las vacaciones escolares.

En total son 785 familias que están a la espera de ayuda como tablas, clavos, frazadas, “así como alimentos, pues los cultivos se dañaron por las inundaciones”, detalló Maturana. Agregó que hace falta construir puentes que permitan la conexión entre las manzanas.

El mandatario reconoció que aunque esta ayuda es prioritaria, no representa la solución definitiva al problema, que se presenta desde marzo pasado, pero que se agravó con las precipitaciones de los pasados días.

La Administración Municipal está haciendo un trabajo de campo para determinar con exactitud las pérdidas materiales que dejan estas inundaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 03/07/2026

Colombia cuenta con 134.000 economistas y 80.000 están dentro del mercado laboral

De los 80.000 profesionales activos en el mercado laboral, solo unos 7.000 no cuentan con trabajo. La tasa de desempleo es de 8% y la de informalidad, de 38%

Laboral 06/07/2026

El Dane va a revelar las cifras acerca del mercado laboral sobre la informalidad

Sincelejo se mantuvo como la capital con mayor proporción de ocupados informales, con una tasa de 66,8% a abril

Hacienda 02/07/2026

Gremios advierten que participación femenina aún no se refleja en mayores ingresos

Esto se da en medio de la “Cumbre: Liderazgo y desarrollo económico, pilares para una agenda de igualdad en Colombia”