.
SALUD "Dependerá de nosotros el poder seguir disfrutando de esta reactivación económica"
jueves, 30 de diciembre de 2021

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, instó a los establecimientos de ocio a pedir el carnet de vacunación con el esquema completo

Ayer el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, se refirió al panorama que enfrenta el país con relación a la pandemia, en especial, sobre el riesgo que implican las mayores interacciones en esta época de festividades y los eventos en todo el territorio nacional.

Esto, por la alta transmisibilidad de la variante ómicron y los retos que representa en materia de salud para el Plan Nacional de Vacunación.

"Pasamos de 1.400 y 1.500 casos a más de cuatro mil casos diarios de una semana a otra; sin embargo, la severidad podría no ser tan grande frente a otros picos, podría haber menor número de hospitalizados y menor número de fallecidos, de acuerdo con la evidencia científica revisada", afirmó el jefe de la cartera de Salud.

Esta nueva variante ha demostrado ser 5 a 10 veces más contagiosa que la variante delta, con un periodo de incubación más corto, según estudios.

"Dependerá de nosotros el poder seguir disfrutando de esta reactivación económica, eventos masivos y actividades de ocio", afirmó Ruiz.

El ministro instó a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad, haciendo uso adecuado del tapabocas en espacios cerrados, con una correcta ventilación a estos lugares y siguiendo con el plan de vacunación para completar el esquema o recibir dosis de refuerzo. "Son más de 10 millones de personas mayores de 50 años en el país, de todos estos, hay una población de 7 millones de personas pendientes por vacunar", aseguró.

En esa línea, el ministro aseguró que, "si nos vacunamos y protegemos durante las próximas semanas, tenemos la posibilidad de mantener las diferentes actividades abiertas, disponibles y todo el movimiento del sector económico y todo de lo que hemos venido disfrutando en los últimos 4 meses".

Finalmente, pidió a los establecimientos de ocio la solicitud del carnet de vacunación con esquema completo para entrar a todos los eventos cerrados y deportivos, concientizando a las personas del riesgo que atraviesa el país con la llegada de ómicron.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 17/01/2022 Al cierre de 2021 se contabilizaron más de 6.400 vehículos eléctricos inscritos en el Runt

Del total, 5.501 son tradicionales, es decir carros, buses y camiones, entre otros; y 917 de otras tipologías, comolos cuadriciclos

Hacienda 20/01/2022 "Decisiones del salario mínimo no facilitarán recuperación del mercado laboral"

Roberto Steiner, miembro Junta Directiva Banco de la República, conversó sobre la inflación y la tasa de desempleo en el país

Hacienda 18/01/2022 "La meta que nos hemos puesto es que Popayán sea la ciudad más cultural del país”

Una de las principales ciudades del suroccidente del país busca generar empleo y crecer en competitividad con la economía naranja

MÁS ECONOMÍA