.
SALUD

"Dependerá de nosotros el poder seguir disfrutando de esta reactivación económica"

jueves, 30 de diciembre de 2021

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, instó a los establecimientos de ocio a pedir el carnet de vacunación con el esquema completo

Ayer el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, se refirió al panorama que enfrenta el país con relación a la pandemia, en especial, sobre el riesgo que implican las mayores interacciones en esta época de festividades y los eventos en todo el territorio nacional.

Esto, por la alta transmisibilidad de la variante ómicron y los retos que representa en materia de salud para el Plan Nacional de Vacunación.

"Pasamos de 1.400 y 1.500 casos a más de cuatro mil casos diarios de una semana a otra; sin embargo, la severidad podría no ser tan grande frente a otros picos, podría haber menor número de hospitalizados y menor número de fallecidos, de acuerdo con la evidencia científica revisada", afirmó el jefe de la cartera de Salud.

Esta nueva variante ha demostrado ser 5 a 10 veces más contagiosa que la variante delta, con un periodo de incubación más corto, según estudios.

"Dependerá de nosotros el poder seguir disfrutando de esta reactivación económica, eventos masivos y actividades de ocio", afirmó Ruiz.

El ministro instó a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad, haciendo uso adecuado del tapabocas en espacios cerrados, con una correcta ventilación a estos lugares y siguiendo con el plan de vacunación para completar el esquema o recibir dosis de refuerzo. "Son más de 10 millones de personas mayores de 50 años en el país, de todos estos, hay una población de 7 millones de personas pendientes por vacunar", aseguró.

En esa línea, el ministro aseguró que, "si nos vacunamos y protegemos durante las próximas semanas, tenemos la posibilidad de mantener las diferentes actividades abiertas, disponibles y todo el movimiento del sector económico y todo de lo que hemos venido disfrutando en los últimos 4 meses".

Finalmente, pidió a los establecimientos de ocio la solicitud del carnet de vacunación con esquema completo para entrar a todos los eventos cerrados y deportivos, concientizando a las personas del riesgo que atraviesa el país con la llegada de ómicron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 27/02/2024 Anif alerta riesgos de la reforma pensional que retoma sus sesiones en el Congreso

La institución aseguró que la propuesta de reforma pensional en su estado actual, no solucionará varios de los problemas del sistema

Laboral 27/02/2024 Partido Conservador apoyará reforma pensional alterna propuesta por Partido de la U

El partido se apega a la propuesta liderada por la senadora de la U, que ha manifestado su desacuerdo con el debate de esta reforma

Construcción 25/02/2024 Contraloría culpó a los ajustes de 'Mi Casa Ya' de las cifras negativas de asignaciones

La entidad aseguró que la eficiencia del programa puede estar en riesgo porque la población que puede obtener el subsidio, puede no obtenerlo por el bajo nivel de ingresos