.
HACIENDA

Departamento Nacional de Planeación nombró ayer a dos subdirectores generales

miércoles, 21 de septiembre de 2022

José A. Herrera, administrador de empresas de la Universidad Externado y Juan M. Gallego, economista de la Universidad de Antioquia, fueron posesionados en sus nuevos cargos

En la tarde del martes se posesionaron en el Departamento Nacional de Planeación (DNP) José Alejandro Herrera y Juan Miguel Gallego como nuevos subdirectores generales de la entidad.

Herrera entrará a liderar la inversión como subdirector general de Inversiones, Seguimiento y Evaluación. Allí su tarea se basará en buscar un equilibrio entre los temas asociados a la política pública, la programación presupuestal y el seguimiento y evaluación de estas.

Juan Miguel Gallego, en cambio, liderará la subdirección general de Prospectiva y Desarrollo Nacional y sera el responsable de la formulación de las políticas públicas y la asistencia técnica en el ciclo de gestión.

"El Gobierno del cambio tiene el compromiso de lograr que como sociedad nos pensemos a 25 años y que la inversión pública refleje las necesidades de todos los colombianos y colombianas. Por eso se vinculan dos expertos técnicos que fortalecerán el ciclo de la política pública", indicó el director Jorge Iván González.

Los perfiles
José Alejando Herrera Lozano es administrador de empresas de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario. Por 23 años desempeñó responsabilidades importantes en el sector público, principalmente en Bogotá donde ejerció como subsecretario de Hacienda.

Juan Miguel Gallego Acevedo cuenta con un doctorado de la Escuela de Economía de Toulouse (Francia) y un magíster en Economía Matemática y Econometría de la misma universidad. También es magíster en Economía de la Universidad del Rosario y economista de la Universidad de Antioquia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 27/09/2022 Plataformas de turismo aportaron unos US$900 millones a la economía local en 2021

Oxford Economics midió el peso de plataformas de alojamiento como Airbnb, su alcance equivale a 14,7% de la actividad turística

Educación 30/09/2022 El Icetex destinará una bolsa de $8.000 millones para condonar créditos educativos

Se trata de una adición presupuestal, únicamente para los casos que previamente pactaron condonaciones entre 25% y hasta 50%

Hacienda 30/09/2022 En agosto hubo 2,6 millones de desempleados y la tasa nacional bajó a 10,6%

En porcentajes, el país pasó de una tasa de desempleo de 12,9% en agosto de 2021, a 10,6% para el octavo mes de 2022

MÁS ECONOMÍA