.
HACIENDA

Denuncian posible mico en el presupuesto de la Nación que afectaría al FNA

domingo, 24 de septiembre de 2017

Presupuesto General de la Nación de 2018 incluiría una norma que desfinancia a la entidad en $400.000 millones.

Colprensa

El expresidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada, aseguró que en el Presupuesto General de la Nación de 2018, aprobado en primera vuelta la semana que termina en el Congreso, hay una norma que desfinancia a la entidad en $400.000 millones, lo cual -dijo- afecta las finanzas de los ahorradores.

El cuestionamiento de Posada en concreto está dirigido contra el artículo 104 en el que se propone desfinanciar el Fondo Nacional.

“Como no pudieron meterle mano a la contratación, ahora quieren hacerlo a través del Presupuesto de la Nación! Alerta ahorradores FNA!”, indicó Posada en su cuenta de Twitter.

Para el exdirectivo es “importante escuchar lo que tienen que decir los congresistas sobre la propuesta del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas sobre descapitalización del Fondo Nacional del Ahorro”.

Recordó que en la historia de más de 50 años del FNA, nunca ningún ministro de Hacienda había tocado las finanzas del mismo.

La norma que se aprobó, sostuvo el expresidente Posada, indica que “con el objetivo de financiar programas sociales que deba atender el Gobierno, en la vigencia fiscal 2018, ordénese la descapitalización de la Imprenta Nacional de Colombia en $100.000 millones y del Fondo Nacional del Ahorro en $400.000 millones, sin afectar las cesantías y los ahorros de los colombianos”.

El Presupuesto General de la Nación se deberá discutir, en dos semanas, en las sesiones plenarias del Senado y la Cámara, el cual está contemplado en un monto de $235,6 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/01/2025 Recaudo tributario distrital alcanzó $14,7 billones en 2024, mayor al registro de 2023

Sobre el tipo de impuesto, el predial se recaudó 99% del total, el del ICA en 97% y el de los vehículos en su totalidad

Educación 23/01/2025 Esto es lo que no pueden pedir los colegios en la lista de útiles al comienzo de clases

El Ministerio de Educación, por medio de una circular, le hizo recomendaciones a los padres de familia sobre la lista de los materiales educativos y los precios de las matrículas

Hacienda 20/01/2025 Despolitizar la Dian y subir el recaudo, los retos para el nuevo director de la entidad

Experticia en temas tributarios y conocimientos de tecnología, entre las principales características que debe tener el sustituto de Jairo Villabona