MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con XM, la demanda de energía eléctrica creció 3,5% en junio, frente al mismo mes de 2011. Este crecimiento es un resultado del incremento de 8% de la demanda no regulada (industria y comercio) y del 2,0% de la demanda regulada (consumo residencial y pequeños negocios).
De acuerdo con la filial de ISA, los cálculos no contemplan el consumo de la Mina de Cerromatoso, por el mantenimiento de uno de sus hornos entre febrero y agosto del año pasado. Considerando dichos consumos, la demanda de junio creció 4,5%; en lo corrido del año, 3,7%, y en los doce últimos meses, 3,4%.
Sin esta aclaración, en los últimos doce meses la demanda de energía creció 3,1%, frente a un 0,9% del mismo periodo del año anterior; mientras que en los primeros seis meses del año creció 2,7%, en comparación con un 1,1% del mismo periodo del año pasado.
En mayo de este año, la demanda de energía creció 3%. El repunte se vio jalonado por la presencia de las altas temperaturas. Esto se vio reflejado en el comportamiento de la demanda regulada del Sistema Interconectado Nacional (SIN), la cual pasó de crecer el 0,1% en la primera quincena al 4,0% en la segunda. En los últimos doce meses (junio 2011–mayo 2012) la demanda creció 3,3%. En junio 2010 –mayo 2011 el crecimiento fue 0,7%.
Las exportaciones totalizaron US$4.902 millones. Esto significa una caída de 31% frente al valor de las ventas de US$7.107 millones
Un reporte de Supersociedades mostró una creciente participación de generadores y comercializadores puros en el mercado mayorista de energía
Cabe resaltar que, las operaciones en El Dorado se retrasaron debido a que sobre las 6:36 p.m. se detectó la presencia de un sistema de aeronave no tripulada (dron) sobrevolando la plataforma