.
ECONOMÍA Defensoría espera que cierre de la frontera no se extienda más
sábado, 17 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Para Negret Mosquera, con el cierre de la frontera se estarían violando los derechos de las familias colombianas y venezolanas, así como de los comerciantes que actualmente se ven afectados con la medida.

“Para las familias de frontera, no debe haber fronteras. Por eso confío en que el Gobierno de Venezuela permita que en estas fechas de Navidad y Año Nuevo se puedan reunir padres e hijos, hermanos y todos los familiares que viven a ambos lados de una línea limítrofe para no romper la unidad familiar”, señaló Negret, ante el anuncio hecho anoche por el presidente Maduro de prorrogar el cierre del paso por 72 horas más.

La Defensoría recordó que según la Constitución, la familia es el núcleo fundamental de la sociedad, por lo que el Estado debe garantizar su protección integral. Por lo que Negret le pidió a la Cancillería colombiana avanzar en acuerdos con el Gobierno del vecino país, no solo para hacer respetar los derechos de los comerciantes legales, sino de todos los colombianos cuyos vínculos parentales se están perjudicando.

Tras varios seguimientos hechos por la Defensoría en las primeras 72 horas del cierre, funcionarios de la entidad constataron que no se han tenido en cuenta directrices para permitir el paso prioritario a enfermos, adultos mayores o personas con menores de edad y un corredor humanitario para el paso de estudiantes.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 Fedesarrollo coincide con la Ocde y estima que el PIB crecerá por encima de 7% en 2021

Esta proyección es superior al crecimiento de la economía estimado por el ministerio de hacienda y por el banco de la república (6%)

Turismo 17/06/2021 “Esperamos a 800.000 turistas visitando la región durante los próximos cuatro años"

La marca Pacífico Colombia, liderada aspira a lograr 100 citas de negocios en medio del evento de Anato que se adelanta en Corferias

Salud 16/06/2021 Mayores de 45 años solo deberán presentar la cédula para su proceso de vacunación

El Ministerio de Salud explicó por qué a pesar del avance de la vacunación continúan en aumento los casos y muertes por el virus

MÁS ECONOMÍA